Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Pulso de Marruecos a la ONU.

Contribución de Sahariano el Miércoles, 05 de septiembre de 2007, a las 18:07:28


Tema: Nacional - Enviado por Sahariano
NacionalRabat echa un pulso a la ONU al celebrar los comicios en el Sahara 

Tánger- Mohamed VI ha decidido echarle un nuevo pulso a la ONU. Después de haber expuesto la idea de una «autonomía para el Sahara», y sin esperar que su propuesta haga camino, ha resuelto que la región se incluya en las circunscripciones electorales de las próximas elecciones del viernes. Una armada de funcionarios del Ministerio del Interior recorren Laayún, Smara, Dajla y Bojador, para alentar a los líderes locales a participar en la contienda electoral movilizando a sus seguidores, y contrarrestar así los efectos del llamamiento al boicot hecho por asociaciones saharauis.
Según la Asociación Sahara Marroquí, «una auténtica lucha de titanes se libra entre los diferentes caciques de la región: dinero, tribalismo, intereses, prebendas, todo sirve para ganar un escaño en el Parlamento». También Sidi Ifni, el antiguo territorio español cedido a Marruecos en 1969, vive la fiebre electoral, pero esta vez bajo el fantasma de la abstención. Según informaciones recogidas por LA RAZÓN, la mayoría de actores de la sociedad civil llaman al boicot.

Fuente: La Razón digital P.Canales


Nota:
Comentario insertado por Sahariano
“LA BUENA FE DE MARRUECOS”
Una prueba más de “La buena fe de Marruecos”, con un total desprecio al organismo de la Naciones Unidas, Marruecos sigue “erre que erre”, cuando entenderán los dirigente de la ONU, que con Marruecos no sirve nada, y que su interés es consolidar una situación de invasión, de sometimiento por la fuerza de todo un pueblo “El Saharaui”, es hora de que se tomen medidas drásticas con Marruecos y se le de un plazo improrrogable para realizar el referéndum de autodeterminación de una vez, es necesario que se cumpla la legalidad internacional, no se puede consentir esta actitud provocativa del régimen Marroquí, el seguir consintiendo crearía un precedente muy grave, hay que convocar una asamblea extraordinaria de las Naciones Unidad, y recuperar el prestigio que le está haciendo perder Marruecos, y por otro lado los ciudadanos indefensos Saharauis de los territorios ocupados se sienta de una vez “defendidos de tantos actos de represión”, la situación creada por Marruecos es insoportable y tiene que actuar de una vez, y ponerse del lado de los oprimidos, y tomar medidas rápidamente, hay que decirle claramente que no se va a consentir por más tiempo esta situación y obligar al país España como administrador oficial y legal del territorio debidamente respaldado por una coalición internacional y los cascos azules a tomar posiciones, y sacar a los invasores del territorio, para permitir que se cumpla con la legalidad internacional, si no se hace se estará consintiendo una situación, que tendrá repercusiones muy graves en el Magreb. Es muy urgente una actitud clara e inequívoca, para dar una lección a Maruecos de una vez por todas.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.