Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El Sahara no es tierra de emperatrices ni reyes

Enviado el Lunes, 03 de septiembre de 2007, a las 18:02:58
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEs lo que hemos  heredado de nuestros padres, lo que hemos aprendido de la misma historia, hasta que un día nació una niña. Nadie sabía, ni  sus propios padres, que esta niña  iba a ser la reina de  los corazones de los saharauis, y la emperatriz del Sáhara.

Es Sultana, la joven que se hizo mujer antes de tiempo, la joven que nos hizo  llorar en silencio frente a la impotencia, la mujer que  demostró con su valentía que los hombres también lloran, una mujer que  en segundos supo conquistar el corazón de  los hombres y mujeres, de aquellos y aquellas que viven  del lado de la justicia y la razón, aquellos hombres y mujeres que sus principios no tienen precio
Si los ojos son para ver, tú Sultana de cerca viste la injusticia y lo sentiste en tu cuerpo y en tu mente;  si los ojos son para  echar una mirada, todos los saharauis, mujeres y hombres quieren  hacerte a ti  esta mirada, incluso yo mismo que te escribo esta carta quiero arrodillarme ante tu mirada, para desnudarte mi alma como una alfombra, algo que jamás pensé hacerlo delante de un ser humano.

Se equivocaron tus verdugos a la hora de cometer  esta injusticia, porque con estos actos cobardes de intentar dejar te ciega, diles que los ciegos también lloran y que los ciegos también tienen sentimientos y nadie puede quitar estos sentimientos que sentimos por algo, que amamos el Sahara.

Escuché tu voz firme y valiente, cuando te has dirigido a tu pueblo, cuando  quisiste demostrarnos que tus ojos, no son más importantes que el destino  y la libertad de tu pueblo.

Si no me traiciona la memoria hay otro caso semejante, pero no sé si Sultana había  nacido o todavía no. Se trata de la historia de un soldado saharaui herido grave en la guerra y que tuvieron que trasladarlo desde los territorios liberados a los campamentos de refugiados,   en la mitad  del camino pidió a sus compañeros  detener  la marcha del coche, en este momento quiso aprovechar sus últimos instantes para pedirles un favor, no se trata de algo personal o familiar, les dijo que tenía la sensación de que este lugar es el fin de  su camino, pero antes que me lleve la muerte,   les  pidió un favor:  "sean fieles al Sáhara y sus mártires", y en este mismo lugar le llegó la hora definitiva.

Pocos pueden hacer algo  semejante, sin embargo  tan sencillo, cuando una persona es consciente de sus principios y su deber a pesar del dolor y el sufrimiento. Es lo que quiso demostrarnos esta joven,  que la vida sin libertad y sin dignidad humana, deja de tener ningún sentido.

¿Cuantas mujeres como Sultana que fueron agredidas y otras violadas?, ¿cuantas mujeres tendrán que sacrificar todavía su vida por esta causa?, ¿cuantas y cuantas?

Todos somos Sultana y Minatu Haidar, y todas las mujeres saharauis que han sufrido de cerca o de lejos la ocupación,  y todos seremos   como este mártir,  fiel a su causa hasta el último instante de su vida.

Brahim Cheij Breih
Un Ciudadano Saharaui

Fuente: ARSO Opinión

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.