Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario confía en el nuevo comandante de la MINURSO

Enviado el Jueves, 30 de agosto de 2007, a las 20:06:19
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Frente Polisario acogió ayer con satisfacción el nombramiento del general chino Zhao Jingmin como comandante de la Misión de la ONU para el Sahara Occidental (MINURSO), informó un comunicado saharaui.
El Polisario recuerda que el papel de la Minurso, tal y como dicen sus siglas, es la organización de un referéndum en el Sahara Occidental y no solamente la verificación del alto el fuego entre Marruecos y los independentistas.

El Frente Polisario, además, rindió homenaje al predecesor del general chino, el danés Kurt Mosgaard, y afirmó que éste llevó a cabo sus cometidos con imparcialidad y profesionalidad.
"El alto el fuego no es más que el primer paso para la organización de un referéndum de autodeterminación, tal y como está previsto en el plan aceptado por las dos partes en 1991", añade el Polisario.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró ayer que la resolución de la cuestión del Sáhara, que opone desde 1975 Marruecos al Polisario, es una de las prioridades de su mandato. En un discurso en la apertura de un debate del Consejo de Seguridad sobre la prevención de los conflictos en África, Ban Ki-moon indicó que la solución de los conflictos más difíciles en África figura al frente de sus prioridades.

Una mayor inversión en términos de prevención "podría ahorrarnos sufrimientos y recursos considerables en Darfur, Somalia, República democrática de Congo, Norte de Uganda, Sáhara occidental y en otras partes", agregó.  
La ONU ha auspiciado las negociaciones directas que celebraron Marruecos y el Polisarios en Manhasset (cerca de Nueva York), en junio y agosto para encontrar una solución política definitiva a la cuestión del Sáhara.

Fuente: El Faro de Ceuta y Melilla

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.