Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Pan y circo…

Enviado el Martes, 28 de agosto de 2007, a las 19:45:01
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónJuan Vte. Luz
En los meses de verano es habitual que algunos medios de comunicación (normalmente son periódicos y TV locales/regionales) se interesen por la vida y milagros de los niños saharauis que vienen a nuestro país para descansar de la miseria, el hambre, el calor, las enfermedades, etc. A la mayoría de estos medios, únicamente les interesa la parte más superficial y pastelona del asunto, no hay mas que ver cualquier “flash” informativo del tema  para comprobar que siempre son las mismas preguntas y lógicamente las mismas respuestas: ¿ Te gusta España, Te gusta la piscina y la playa ¿ Cual es tu comida preferida ?
Las respuestas se las pueden imaginar: Me gusta mucho España, me gusta mucho la playa y mi comida favorita es la paella y las clochinas (cambien esto ultimo por la comida típica de cada lugar).

Para los que de una forma u otra, hemos elegido trabajar junto al Pueblo Saharaui en su lucha por la legalidad y justicia internacional, esta forma de tratar el conflicto nos parece frívola y en algunos casos mal intencionada.

Es evidente que las personas que elaboran estos reportajes no son los responsables de lo que posteriormente se emite o publica. Son los directores/redactores de los distintos medios, los que cumpliendo algún código o consigna partidaria, se encargan de silenciar y ocultar un conflicto en el que nuestro país puso la primera piedra hace ya 32 años.

Este verano parecía especial, la ONU había aprobado en Abril la resolución 1754, en la que pide a las partes que inicien unas nuevas negociaciones, de buena fe y sin condiciones previas, en las que se recoja el derecho del pueblo Saharaui a la independencia y autodeterminación. Los últimos contactos se celebraron el pasado 10 y 11 de Agosto en una población (Manhasset) cercana a Nueva York.

Llámenme ingenuo…, pero con un material tan actual e importante y tratándose de un conflicto en el que nuestro país tiene tantos lazos y conexiones, esperaba que las radios, los periódicos y las cadenas de TV,  en las que habitan esos periodistas a los que se les llena la boca hablando de libertades y democracia informativa, le dedicarían, por lo menos, el mismo tiempo que han dedicado para informar, que en un pueblo de la España rural se habían quedado sin cura y no podían bautizar a los recién nacidos ó celebrar una misa a los fallecidos.

Que pena…. ! Tenemos las ultimas tecnologías, pero los métodos siguen siendo los mismos que en tiempos de los Romanos, para que el pueblo no moleste, hay que darle “pan y circo” y en esto también nos hemos modernizado, ahora el pan lo han sustituido por los chiringuitos y el circo por los torneos veraniegos.


Juan Vte. Luz.
20-08-07

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.