Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

¿EN EL SAHARA OCCIDENTAL - MARRUECOS RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS?

Contribución de Sahariano el Martes, 28 de agosto de 2007, a las 12:42:40


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
Opinión  Denuncian que la policía marroquí usa las violaciones y el acoso sexual sobre detenidos saharauis
 
Redacción - C24H   lunes, 27 de agosto de 2007
 
El Aauín/ La Organización contra la Tortura en la ciudad ocupada de Dajla (OTD) ha revelado los nombres de policías marroquíes y oficiales de servicios secretos que ejercen la violación y el acoso sexual sobre los detenidos saharauis para chantajearlos en el futuro.
La organización no gubernamental denuncia en un comunicado de prensa lo que ha descrito como "un empleo sistemático y deliberado de acoso sexual y violación" ejercido por las autoridades marroquíes de ocupación contra los saharauis detenidos durante las manifestaciones pacíficas.

"Un grupo de criminales marroquíes, que incluye policías y oficiales de servicios secretos, el Gobernador de la ciudad ocupada de Dajla, y el Pacha de la ciudad, está adoptando una bárbara política contra los ciudadanos saharauis basada en la expulsión de ciudadanos y en empujar a otros muchos a escapar del territorio debido a la persecución, el despido del trabajo, amenazas e intimidaciones y violaciones, que son usadas medio de presión psicológica" sobre las víctimas.


La organización expuso como ejemplo el caso del joven saharaui Jalihena Cheij Mahyub, nacido en 1985, que fue detenido en junio de 2005, y fue sometido a torturas durante 12 horas "su familia lo encontró en el hospital destrozado físicamente y muy afectado psicológicamente", destaca el comunicado.

El joven al parecer fue violado con botellas durante la detención, y ha señalado a varios conocidos torturadores marroquíes, ya acusados en otros muchos casos de tortura.

El joven saharaui ha intentado después suicidarse varias veces, lo que se ha convertido en un grave problema para su familia, añade el comunicado.

Se señala a los torturadores marroquíes: Abdellatif Bahri, Qassem, Khaled Qaidouni, Hamid, Abdesslam, Aanab Abderrahman, Issa, y muchos otros funcionarios marroquíes y policías, que están implicados en estas torturas.

La organización saharaui insta a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos internacionales a que intervengan en la protección de los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas. 
 
Liberación de un preso político saharaui y de los dos jóvenes saharauis, Mohamed HALI y Hassanna ALI
Redacción - C24H   lunes, 27 de agosto de 2007
 
El Aauin/ El preso político saharaui, Abdesalama LOUMADI, encarcelado en la Cárcel Negra, ha sido liberado el viernes 24 de agosto de 2007, después de haber cumplido la pena de un año de prisión. Abdesalama LOUMADI fue agredido a la salida de la cárcel, en el momento en que le recibía su familia ante la puerta de la Cárcel Negra.
 
Hay que recordar que Abdesalama LOUMADI fue condenado por un tribunal de segundo grado a un año y medio, el pasado 20 de marzo de 2007. Esta pena había sido reducida a un año por el tribunal de apelación el 15 de mayo de 2007.

Del mismo modo, los dos jóvenes saharauis, Mohamed HALI, detenido desde el 18 de agosto de 2007, y Hasana ALIA, detenido desde el 20 de agosto, también han sido liberados el viernes 24 de agosto. Los dos jóvenes saharauis, que estuvieron detenidos en un lugar desconocido, afirman haber sufrido diferentes formas de tortura y haber pasado su detención en condiciones inhumanas. También afirman haber sufrido duros interrogatorios sobre sus actividades y sus relaciones con los activistas saharauis de los derechos humanos.

Por otra parte, Hasana DOUIHI, que había sido detenido el 22 de agosto la avenida Tan Tan y liberado al día siguiente, tras haber sido salvajemente torturado y maltratado, afirma que la policía judicial continúa vigilando su casa día y noche. La policía marroquí que había confiscado su coche se niega a devolvérselo.

Esta detención es la tercera de Hasana DOUIHI en lo que va de año. Hay que recordar que Hasana fue detenido anteriormente los pasados 20 de mayo y 3 de agosto. En esta ocasión los agentes de policía le obligaron a pasar la noche de pie y con los ojos vendados. Hasana DOUIHI asegura que las razones de su detención son su activismo, sus relaciones con los defensores saharauis de derechos humanos y también con los extranjeros que visitan el territorio. Hasana también ha sido acusado de llamar a boicotear las elecciones legislativas que tendrán lugar en Marruecos el próximo 7 de septiembre. 


Nota:
Este comentario quiero dedicárselo a nuestra Excelentísima Señora Vicepresidenta del Gobierno Dña. Maria Teresa Fernández de la Vega, nuestra Vicepresidenta siempre nos sorprende, hora con un traje malva, hora con un traje nazareno, hora con traje blanco de lino, en definitiva es una “Trapera de alto standing” lo digo de “buena fe”  como las negociaciones de Marruecos con el POLISARIO, el otro día también me sorprendió porque llevaba un trapo colgado del hombro, que luego dejó sobre la mesa de conferenciante, me acordé de mi querida madre (q.e.p.d.), que lucía de la misma forma la  bayeta de limpiar el polvo de la casa, pero no es comparable la actitud de mi madre,  que era tener su casa como se decía antes “como los chorros del oro”, no nuestra presidenta utiliza el trapo de diseño, para ocultar  las vergüenzas del Gobierno de Zapatero, hay que reconocerla que siempre está al quite, sea con la mopa, sea con el aspirador, sea con la fregona, siempre hace jugosas declaraciones, en sus viajes a Marruecos, que no recuerdo si han sido uno o varios, me sorprendió diciendo que “LA CONSTABA QUE EN MARRUECOS SE REPETABAN LOS DERECHOS HUMANOS” y a la vista de la terribles noticias de esta página yo afirmo que “EN MARRUECOS NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS” y en los territorio ocupados e invadidos por Marruecos se aplica simplemente “LA TORTURA Y LA DEGRADACIÓN DE LAS PERSONA –SAHARAUIS- HASTA LÍMITES INCREÍBLES”, pero nuestra Vicepresidenta no rectifica nunca un ápice de sus declaraciones. Desde estas páginas pedimos una rectificación urgente de las declaraciones que realizó,  y debe manifestar que en Marruecos no se respetan los derechos humanos, supongo que la Vicepresidenta es conocedora de la Carta Universal de los Derechos Humanos, aunque no estoy realmente seguro de que los conozca.
Quiero también decir que tenemos un Juez que se jacta de haber puesto en marcha la Justicia Internacional, y que anda por ahí firmando libros y dando conferencias, quiero decirle "siempre con el debido respeto" que si viajó tan lejos a Chile y Argentina, para encausar a los dictadores de Sudamérica, cruzando el estrecho de Gibraltar, y en una escolonia Española, donde España como potencia administradora todavía, después de 32 años, tiene jurisdicción y puede empezar el sumario en este articulo tiene identificación con nombres y apellidos, esperamos del Gran Juzgador perseguidor implacable de dictadores, que no se eche atrás y empiece las diligencias cuanto antes, así demostrará que es quien pretender ser.

SAHARIANO

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.