Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: OLEADA DE DETENCIONES EN EL AAIUN

Enviado el Lunes, 27 de agosto de 2007, a las 18:24:02
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalAsociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)
Liberación de un preso político saharaui y de los dos jóvenes saharauis, Moahmed HALI y Hassanna ALIA el 24 de agosto de 2007

El Aaiun– Sahara Occidental
Viernes 24 de agosto de 2007

El preso político saharaui, Abdesalama LOUMADI, encarcelado en la Cárcel Negra, ha sido liberado el viernes 24 de agosto de 2007, después de haber cumplido la pena de un año de prisión. Abdesalama LOUMADI fue agredido a la salida de la cárcel, en el momento en que le recibía su familia ante la puerta de la Cárcel Negra.
Hay que recordar que Abdesalama LOUMADI fue condenado por un tribunal de segundo grado a un año y medio, el pasado 20 de marzo de 2007. Esta pena había sido reducida a un año por el tribunal de apelación el 15 de mayo de 2007.

Del mismo modo, los dos jóvenes saharauis, Mohamed HALI, detenido desde el 18 de agosto de 2007, y Hasana ALIA, detenido desde el 20 de agosto, también han sido liberados el viernes 24 de agosto. Los dos jóvenes saharauis, que estuvieron detenidos en un lugar desconocido, afirman haber sufrido diferentes formas de tortura y haber pasado su detención en condiciones inhumanas. También afirman haber sufrido duros interrogatorios sobre sus actividades y sus relaciones con los activistas saharauis de los derechos humanos.

Por otra parte, Hasana DOUIHI, que había sido detenido el 22 de agosto la avenida Tan Tan y liberado al día siguiente, tras haber sido salvajemente torturado y maltratado, afirma que la policía judicial continúa vigilando su casa día y noche. La policía marroquí que había confiscado su coche se niega a devolvérselo.

Esta detención es la tercera de Hasana DOUIHI en lo que va de año. Hay que recordar que Hasana fue detenido anteriormente los pasados 20 de mayo y 3 de agosto. En esta ocasión los agentes de policía le obligaron a pasar la noche de pie y con los ojos vendados. Hasana DOUIHI asegura que las razones de su detención son su activismo, sus relaciones con los defensores saharauis de derechos humanos y también con los extranjeros que visitan el territorio. Hasana también ha sido acusado de llamar a boicotear las elecciones legislativas que tendrán lugar en Marruecos el próximo 7 de septiembre.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.