Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Maniobras en Malí contra el terrorismo en el Sahara

Contribución de Sahariano el Viernes, 24 de agosto de 2007, a las 09:41:35


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónC24H/ Quince países europeos y africanos como Holanda, Gran Bretaña, Mauritania, Argelia, Marruecos y los EE.UU. comenzaron ayer en Malí maniobras para combatir el terrorismo y garantizar la navegación en la zona de África Occidental. Las maniobras se desarrollarán hasta el próximo 8 de septiembre y tienen como objetivo controlar las vías que utilizan los terroristas de Al Qaeda en la zona del Sahara.
También los militares intentaran vigilar las rutas que llevan a la costa atlántica y privar así a los terroristas de una salida al mar, ya que según los informes de los expertos en seguridad, “los comandos de Al Qaeda podrían aprovechar las rutas de la inmigración ilegal para atacar buques militares o mercantes”.

El Pentágono expresó hace tiempo su temor por la filtración de los comandos de Al Qaeda en la zona del Sahara, donde países tan débiles como Mauritania o Malí no pueden enfrentarse a ellos, por eso han puesto en marcha un programa a largo plazo, para formar los ejércitos de la zona y cooperar de forma continua.

España participará en estas maniobras de forma ocasional, pero en general mantiene su propio dispositivo de vigilancia en las aguas territoriales de Canarias y se une a la opinión de Paris, que expuso que Al Qaeda no tiene todavía posibilidades de llevar a cabo atentados en alta mar.

Fuente: Canarias24horas.com


Nota:
Comentario insertado por Sahariano
ESPERANZADORA NOTICIA:
Es evidente que esta noticia nos tiene que alegrar, pero no la entendemos muy bien, ¿Hay una alianza de quince  países Europeos para combatir el terrorismo en el Sahara ¿desierto? y las Costas de África Occidental ¿desde Marruecos hasta Sudáfrica? Y España participará en estas maniobras de forma ocasional ¿a ratos según las apetencias, días si días no? , pero en general mantiene su propio dispositivo de vigilancia en las aguas territoriales de Canarias ¿Qué España tiene un dispositivo contra el terrorismos en aguas territoriales de Canarias? –no nos lo podemos creer.
Supongo que está orientada esta alianza contra todo tipo de terrorismo, incluso contra el terrorismo de estado que practica con total impunidad Marruecos contra la población Saharaui, territorio del Sahara Occidental ocupado hace mas de 32 años por Marruecos, con miles de victimas entre desaparecidos, enterrados vivos, secuestrados, encarcelados sin paradero conocido, en definitiva el genocidio de todo un Pueblo el Saharaui. 
Otro terrorismo que supongo que combatirá también esta Alianza, será contra el terrorismo de tráfico de seres humanos, que mal informados, engañados, timados y estafados,  por los poderosos mafiosos y traficantes de seres humanos,  que les embarcan en cayucos o pateras y les meten en la difícil misión de llegar con vida a cualquier puerto de Europa (como Canarias), pero hasta la fecha no tenemos noticias de detenciones de “patrones negreros que actúan en la zona”, quizá sea por que son muy conocidos de los dirigentes y gobernantes de los países afectados y gozan de un especie de inmunidad-judicial, destaca en este asunto la Monarquía Marroquí, que como sólo está pendiente de detener ciudadanos Saharauis pacíficos e indefensos, pues no tiene tiempo ni cuerpos policiales para dedicarse a detener “patrones de pateras”, realmente lo extraño en este tipo de operaciones es la participación de Marruecos.
Lo de EE.UU es para considerarlo como capítulo aparte, porqué ya sabemos los métodos de los Presidentes de los EE.UU., para evitar las injusticias y las amenazas de Sadan Hussein, pues invadimos el País, bombardeamos, y hacemos lo que haga falta, aunque con ello pierdan la vida miles o millones de inocentes ciudadanos, pero al fin y a la postre estas acciones bélicas siempre se realizan para defender la “Libertad de los desheredados del mundo” los muertos producidos es cuestión de “daños colaterales”, luego los ejercitos de EE.UU no tienen el mismo fragor de intervención una vez según ellos “restablecida la justicia”, ya los siguientes muertos a sus operaciones bélicas, son victimas del terrorismo del “Islamismo radical”, es decir que si el que practica terrorismo va de uniforme con la bandera de los EE.UU. esto no es terrorismo son “daños colaterales”, ahora si el soldado va de paisano “vestido de calle” y produce las mismas victimas es decir siempre seres inocentes, pacíficos ciudadanos, transeúntes de cualquier calle, esto ya es “terrorismo internacional”, la verdad es que yo no veo sustanciales diferencias, ya que siempre las victimas son seres humanos pacíficos e indefensos, que salen de sus casas todos los días para intentar ganarse el sustento.
Cuanto me gustaría un alianza sin Marruecos, pero contra las fuerzas armadas Marroquíes (no contra civiles marroquíes), para que abandonen el Sahara Occidental,  si es posible sin disparar un sólo tiro, y una vez sacadas las fuerzas militares y paramilitares y policía Marroquí del Sahara, organizar “el referéndum” absoluta y totalmente democrático, y una vez realizado el mismo,  si el pueblo Saharaui, quiere pertenecer a Marruecos, y quieren ser súbditos del Monarca Alauita, que le hagan un recibimiento con todos los honores en el Aiun. Ahora si optan por crear definitivamente la Republica Árabe Saharaui Democrática  RASD que le tomen juramento con los mismo honores a Mohamed Abdelaziz, y después de un periodo constituyente, organicen las correspondientes elecciones generales.
Pero esta ilusión es como pensar en un “Mundo perfecto” y por desgracia cada día estamos más alejados de ese objetivo.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.