Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

TRATO DE FAVOR DE ESPAÑA A MARRUECOS

Contribución de Sahariano el Miércoles, 22 de agosto de 2007, a las 18:44:57


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónEspaña concede 100 millones de euros (1.663.860.000 antiguas pesetas) a Marruecos para financiar un parque eólico en Tánger
22 de marzo 2007
Nota:
Comentario insertado por Sahariano
Poco a poco vamos a ir entrando en los favores, por medio de inversiones ruinosas que hace el Gobierno  Español en Marruecos, para demostrar que lo que decimos se ajusta a la realidad actual, que hay “un trato muy especial de favor del Gobierno de España con Marruecos” y que no entendemos este tipo de relaciones,  con un país que está muy lejos de cumplir la legalidad internacional, que no respeta las resoluciones de Naciones Unidas, y que tiene invadido un territorio hace 32 años,  que está sometiendo a la población civil Saharaui a  persecución, encarcelamientos, torturas y vejaciones, por el simple hecho de ser defensores de los derechos humanos o pedir el referéndum y la libertad para su pueblo.
Al comprobar esta noticia, sentimos vergüenza como españoles, y pensamos que el Gobierno de Zapatero, utiliza muy mal nuestros impuestos ayudando a un régimen dictatorial, y además incumple el ideario socialista por ayudar al régimen Marroquí. para muestra (PRINCIPIOS Art.6º- El PSOE , es un partido internacionalista y antiimperialista, que concibe que la liberación de los trabajadores sólo será efectiva cuando se realice a escala universal y lucha por la emancipación mundial, el PSOE, mostrará siempre solidarios con las luchas de liberación de los pueblos oprimidos por el imperialismo económico o político de otras potencias.)- del XXVII CONGRESO del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL en Madrid del 4 al 7 de Noviembre de 1976.
Es muy posible que este apartado 6º de los principios de PSOE, haya sido revocados por otro que diga justo los contrario, y yo no me haya enterado, sirve la presente para que cualquier persona socialista o no, que esté versado en los cambios introducidos en el PSOE desde 1976, me saque del error, que personalmente le quedaré muy agradecido, incluso puede enviar el comentario para conocimiento general en esta propia Web. 
SAHARIANO - 22/8/07 
El Gobierno español aprobó hoy en la reunión del Consejo de ministros la concesión de un crédito a cargo del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) por un importe global de 100 millones de euros para Marruecos, según fuentes oficiales.
Esta cantidad será destinada a la financiación de parte del parque eólico de Tánger cuya capacidad de producción es de 140 MW. Dicho parque comprenderá 165 aerogeneradores que producirían 526,5  Gwh anualmente.
Este préstamo del Fondo Español de ayuda al desarrollo es reembolsable a 20 años, incluidos ocho años de gracia. Este préstamo fue acordado a Marruecos sobre la base de una tasa de interés del 0,5%.
La concesión de este crédito se inscribe en marco del memorando de entendimiento firmado entre los dos Reinos  durante la VIII Reunión de Alto Nivel celebrada los días 5 y 6 de marzo en Rabat. durante esta reunión, España se comprometió a conceder otro crédito por la misma cantidad para el proyecto de la central solar de Ain Benir Mathar.
Este parque ha sido creado para responder a la creciente demanda de energía en Marruecos, que aumenta cada año un 8 % y también para alcanzar el objetivo de producir 1.000 MW de energía propia en 2012, añaden las mismas fuentes.
Los  dos proyectos serán realizados respectivamente por  las sociedades españolas Gamesa Eolia y Abengoa.Marruecos ha elaborado un plan de acción con el fin de aumentar la contribución de las energías renovables en la balanza energética a 10% en 2012.

Fuente: Press aranbadulucía

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.