Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Líder del Polisario dice saharauis no concernidos por legislativas septiembre

Enviado el Lunes, 20 de agosto de 2007, a las 22:42:10
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEl dirigente del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, envió hoy un mensaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusando a Marruecos de "violar la legalidad internacional" en el Sahara Occidental, afirma un comunicado saharaui.
El Polisario se refiere en concreto a las elecciones legislativas marroquíes previstas en septiembre, y afirma que Marruecos 'trata de implicar a los saharauis en una consulta electoral que no les concierne'.

'Si Marruecos quiere organizar unos comicios legislativos, debe hacerlo dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, sin implicar a un territorio que no le pertenece', señala el secretario general del Polisario.

En la carta remitida a Ki-moon, el Polisario señala también que Marruecos 'por un lado quiere forzar a los saharauis a votar en esos comicios de un país que no es el suyo, y por otro les niega el derecho a la autodeterminación'.

Concluye afirmando que Marruecos 'no posee la soberanía sobre el Sahara Occidental, y en consecuencia no tiene el derecho de obligar a la población a prácticas electorales que conciernen únicamente a la población marroquí'.

Fuente: Terra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Líder del Polisario dice saharauis no concernidos por legislativas septiem (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Martes, 21 de agosto de 2007, a las 17:29:14
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
 
Treinta y dos años boicoteando un referéndum que estaba obligado a realizar el usurpador e invasor del Sahara, según Marruecos por dificultades en censar la población de los territorios  ocupados, y ahora pretende que unos ciudadanos de un país que no les pertenece,  participe y vote en una elecciones legislativas de Marruecos, ¿ahora sí que tiene censo de población sojuzgada y reprimida?, ¿será el censo que tiene los servicios policiales y parapoliciales Marroquíes?, o quizá no hay censo y pretende obtener votos sin censo, para manipular absolutamente las próximas elecciones, o es que pretende justificar la ocupación,  con un cierto derecho de participación ciudadana de un país ocupado,  al que al mismo tiempo no permite vivir libremente, es verdaderamente un caso muy particular, y como siempre a muchas millas de la legalidad, pero Marruecos ya no repara en nada,  lleva adelante todos los asuntos que conciernen al Sahara con total impunidad, dará por echo que la ANEXIÓN está ya conseguida con la imposible e incierta autonomía y que los Organismos Internacionales están ya, como vulgarmente se dice "en el bote" y que los Saharauis serán sometidos. esta situación será también incluida "dentro de la buena fe de las partes" querrá demostrar con esta nueva provocación,  significar que el pueblo saharaui,  sometido por la fuerza de las armas tiene "Libertad porque tiene derecho a votar en las elecciones de un país extranjero como es Marruecos" si Mohamed VI, quiere demostrar que los Saharauis son ciudadanos libres, no tiene más que,  de forma inmediata convocar "el Referéndum de autodeterminación",  ya comprobará como votan los saharauis.
El Sr. Ban Ki Moon, y los delegados de N.U., supongo que de vacaciones y a lo suyo, ¿incluso es posible que piensen que es un acto de buena voluntad de Marruecos?
¡¡TODO ES POSIBLE EN LAS NACIONES UNIDAS!!



 



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.