Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

UNIÓN DE EXPECULADORES = U.E.

Contribución de Sahariano el Martes, 14 de agosto de 2007, a las 20:55:45


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
Opinión  BRUSELAS Y RABAT PROPONEN LIBERALIZAR EL 60 POR CIENTO DE SU COMERCIO AGRÍCOLA
 
ACN Press   Lunes 13 de Agosto de 2007 – Canarias24.com
 
Bruselas/ Las conversaciones para revisar el capítulo agrícola del acuerdo de asociación que existe entre la Unión Europea (UE) y Marruecos avanzan con la presentación de las propuestas para liberalizar su comercio hasta en un 60 por ciento.
Las “negociaciones progresan”, aseguraron fuentes comunitarias a ACN Press las cuales añadieron que, en el último encuentro celebrado los pasados 19 y 20 de julio en Bruselas, “ambas partes pusieron sobre la mesa ofertas” que contemplan un “grado de liberalización completa del orden del 60 por ciento” de su comercio agrícola.

La propuesta especifica que esta liberalización comercial tendría un “efecto inmediato” para la Unión Europea mientras que en el caso de Marruecos se aplicaría de forma gradual.

Además, esta oferta global será “analizada línea por línea” lo que “permitirá eventualmente mejorar el porcentaje y acelerar la liberalización para ciertos productos”, indicaron las fuentes del Ejecutivo comunitario.

En el caso de los “productos que no van a ser liberalizados completamente” se habilitarán compromisos que respondan a los “intereses de ambas partes”. Entre estos productos sensibles que normalmente se tratan al final de las negociaciones se encuentran tanto el tomate como los cereales.

Durante la última campaña –de octubre de 2006 a mayo de 2007- Rabat alcanzó el nivel máximo de exportaciones de tomate libre de arancel (220.000 toneladas) que le permite el acuerdo en vigor que ambas partes cerraron el 25 de octubre de 2003 tras casi tres años de negociaciones, y el cual establece un aumento progresivo anual del contingente de tomate marroquí hasta alcanzar la cuota actual que se mantendrá a la espera de la conclusión de la nueva revisión del acuerdo agrícola.

Por su parte, en las anteriores negociaciones, la UE obtuvo reducciones arancelarias y aumento de contingentes de importación para productos lácteos, frutas y legumbres, frutos secos, cereales (trigo blando, cebada, maíz, arroz) y aceites vegetales.

En esta ocasión, las conversaciones formales para revisar el convenio agrícola comenzaron hace un año y medio, en particular, el 22 de febrero de 2006.

El encuentro de Bruselas ha supuesto la sexta ronda de negociaciones entre la Comisión Europea y Marruecos que no se sentaban en la misma mesa desde el mes de febrero, cuando se reunieron en Rabat.

La presentación de las primeras ofertas han relanzado el proceso negociador y la próxima reunión está prevista para finales de septiembre.


Nota:
Comentario insertado por SAHARIANO:

MIENTRAS QUE MANTEGAMOS TRATOS PREFERENCIALES Y NEGOCIACIÓN CON MARRUECOS  EL REY MOHAMED VI, NO SE MOVERÁ CON RELACIÓN A SUS PRETENSIONES DE COSOLIDACIÓN DE UNA OCUPACIÓN ILEGAL DEL TERRITORIO DEL SAHARA.

 
Cuando decimos que la UE. es simplemente la UNIÓN DE MERCADERES Y ESPECULADORES, tenemos razón o al menos este articulo nos da la razón, en la Unión Europea debería primar los acuerdos con países que como premisa “cumplen con la legalidad internacional”  esta premisa serviría para reforzar la legalidad internacional por un lado y evitar por otro que Estados que mantienen ocupaciones ilegales durante 32 años, que no respetan la Resoluciones de la N.U., que no acatan las decisiones del tribunal de La Haya, pues no puedan realizar los acuerdos y negocios que ahora se negocian, creo que la única manera de presionar a un Gobierno de un País, como Marruecos es ponerle en la tesitura de cumplir con la legalidad internacional, o encontrarse aislado de acuerdos económicos preferenciales, debe ser la Unión Europea, una verdadera unión de Estados Soberanos y Libres que tienen como primero objetivo extender la libertad y los derechos de los ciudadanos libres a los países que pretendan integrarse por un lado o establecer lazos económicos preferenciales.

Si lo importante son los negocios y la economía de los poderosos, pues se está traicionando el pensamiento de muchos ciudadanos europeos, por tanto me parece inmoral los acuerdos de la UE. con Marruecos, me pareció inmoral y un atraco a las riquezas del Pueblo Saharaui el acuerdo de pesca, pero se ve que la Unión de Especuladores y Piratas Europeo no les importan, pues adelante llegará el día que los ciudadanos libres Europeos les ajustemos las cuentas a tanto burócrata sin escrúpulos que gobiernan las instituciones Europeas, y terminarán socavándola y destruyéndola  por la falta de moral y de ética.  

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.