Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos y el Polisario acuerdan una tercera ronda de diálogo sobre el Sahara

Enviado el Lunes, 13 de agosto de 2007, a las 20:15:37
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalMarruecos y el Frente Polisario han acordado una tercera ronda de conversaciones bajo el auspicio de la ONU para la resolución del contencioso del Sahara Occidental, a pesar de que ambas partes acusan a la contraria de inmovilismo en sus posturas. La ronda aún no tiene fecha.
Las dos partes mantuvieron los pasados viernes y sábado conversaciones en las que abordaron cuestiones como la gestión de recursos o el gobierno local, pero no avanzaron en el núcleo: autonomía o independencia.

El enviado personal del secretario general de la ONU, Peter van Walsum, afirmó tras los contactos que las partes reconocieron que el status quo actual es «inaceptable».

En un comunicado publicado tras el cierre de las negociaciones, celebradas en Manhasset (Nueva York), Van Walsum destacó que las partes se comprometieron «a proseguir las negociaciones de buena fe», y precisó que habrá consultas para fijar la fecha de la próxima ronda.

«Estoy feliz de que hayamos podido celebrar negociaciones de fondo durante las cuales las partes interaccionaron y expresaron sus puntos de vista», explicó el funcionario de la ONU. Ambas partes discutieron la resolución 1754 del Consejo de Seguridad, añadió.

Durante las negociaciones, los expertos de la ONU no sólo presentaron a las partes ponencias sobre recursos naturales o administración local, sino también algunas medidas de confianza para allanar las dificultades.

Fuente: lne.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Marruecos y el Polisario acuerdan una tercera ronda de diálogo sobre el Sa (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Lunes, 13 de agosto de 2007, a las 20:41:06
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
NO ENTIENDO NADA, pero seguiremos esperando información más clara, Las dos partes mantuvieron los pasados viernes y sábado conversaciones en las que abordaron cuestiones como la gestión de recursos o el gobierno local, pero no avanzaron en el núcleo: autonomía o independencia.

¿Pero las conversaciones no se trata de conseguir el famoso referendúm? que de al Pueblo Saharaui la capacidad de elegir su futuro en libertad, y que Marruecos salga de los territorios ocupados cuento antes, y que deje de torturar y esquilmar a todo un pueblo.

Me sorprende los de los gobiernos locales, y gestión de recursos, que para mi entender sería una fase posterior una vez puestos de acuerdo en lo fundamental -El Cumplimiento por parte de Marruecos de las resoluciones de las Naciones Unidas-.

Si no se afronta las negociaciones por lo principal, y se dedican a lo que dice "que hablan" pues no entendemos nada, o hay deficit informativo o los negociadores están intentado pasar las rondas de forma que todo quede como está, y está muy mal para el Pueblo Saharaui y mucho mejor para Marruecos, que está consiguiendo distraer la atención y que se hable de una autonomía que es inviable, que es un engaño más y que no será posible ni su puesta en marcha ni su aplicación, porque Marruecos no es un país democrático con garantias, y se hará lo que ordene el "Sultán".

Esperemos pues, pero con muy poca confianza en que estas negociaciones traigan alguna cosa buena para el Pueblo
Saharaui.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.