Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: España insta a Marruecos y el Polisario a que negocien con "flexibilidad" y en un clima de confianza

Enviado el Viernes, 10 de agosto de 2007, a las 18:00:46
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónBernardino León cree que entre ambas posiciones "extremas" pueden caber otras ideas

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, instó hoy a Marruecos y el Frente Polisario a que retomen las negociaciones sobre el Sáhara Occidental con "una visión de flexibilidad y de avanzar en las negociaciones", al tiempo que les pidió que construyan un clima de "confianza".
En declaraciones a Europa Press en el marco de la clausura de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), León se mostró "contrario a prejuzgar fórmulas" de solución al contencioso que se prolonga desde hace 32 años y consideró que, "entre ambas posiciones extremas, pueden caber muchas ideas".

Por el momento, las posturas de ambas partes permanecen enfrentadas con respecto a lo que cada una entiende por autodeterminación. Mientras el Polisario exige la celebración de un referéndum que incluya la opción de la independencia junto a la de la autonomía, Rabat sólo acepta someter a consultar popular un Estatuto de Autonomía que está dispuesto a negociar con el movimiento saharaui.

León sostuvo que si se crea confianza "el proceso va a robustecerse y a desarrollarse durante un tiempo medio que desemboque en una dinámica de solución", aunque admitió que "todavía es pronto para saber" si esto es lo que va a ocurrir.

Aseguró que España está siguiendo "con el máximo interés el proceso" y está en contacto permanente con las partes. También manifestó su deseo de que esta segunda ronda de negociaciones que comenzará hoy en Manhasset (a las afueras de Nueva York) y que se prolongará hasta el sábado "sirva para seguir adelante e ir marcando los pasos que las partes quieren dar en el futuro para encontrar una fórmula".

Preguntado por el claro respaldo de Estados Unidos al plan de autonomía marroquí, señaló que "cada uno ha decidido pronunciarse de una manera diferente" y recordó que EEUU es "un país muy importante en este asunto y uno de los miembros del Grupo de Amigos del Sáhara Occidental junto a Francia, el Reino Unido, Rusia y España".

En este sentido, subrayó que, "si lo que cualquier voz autorizada de la comunidad internacional pueda decir sobre el contencioso del Sahara es importante, aún más lo será si forma parte del grupo de amigos".

Para terminar, el secretario de Estado recalcó que España "no ha querido prejuzgar ninguna posición" y aludió a que, en su momento, dijo que la propuesta marroquí "era interesante porque demostraba una voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones". "Pero es evidente --concluyó-- que esto es una negociación entre dos partes y de ahí es de donde tiene que salir el resultado".

Fuente: Terra


Nota:
¿Posiciones extremas? ¿Caben otras ideas? ¿Qué ideas? ¿España no ha querido prejuzgar ninguna posición? ¿La propuesta marroquí era interesante? ¿Ya no lo es? Tomen nota señores. Este Bernardino es el mismo que fue a los campamentos y les dijo que confiaran en el nuevo gobierno con ZP a la cabeza.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: España insta a Marruecos y el Polisario a que negocien con "flexibili (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Viernes, 10 de agosto de 2007, a las 19:19:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  D. BERNARDINO LEON  es un demagogo traidor o una traidor demagogo. <entre ambas posiciones "extremas" pueden caber otras ideas>  me lo explique Bernardino, no se entiende,  ¿cuándo a uno le roban la cartera en cualquier ciudad española y no se la devuelven durante 32 años ¿  ¡¡ES UN POSICIÓN EXTREMA QUE CUANDO LOS JUECES HAN DETERMINADO QUE SE DEVUELVA – RECLAMAR LO SUYO – ES UNA POSICIÓN EXTREMA!!
¿Qué es para el Sr. León de la diplomacia “clima de confianza”?  Es clima de confianza SECUESTRAR CIUDADANOS LIBRES SIN CULPA,  ALLANAR MORADAS Y DETERNER SIN FUNDAMENTO A NIÑOS Y MUJERES – ES CLIMA DE CONFIANZA PRACTICAR TORTURAS Y HACER DESAPARECER A PESONAS - ¿qué entiende el Sr. León por confianza? ¿él tendría confianza con unos hipotéticos secuestradores de sus hijos, y ocupas durante 32 años de su casa? .
¿SABE EL SR. LEON LO QUE SIGNIFICA AUTODETERMINACIÓN? Porque él puede pensar que es comprarse UN AUTO con DETERMINACIÓN, para su mejora del entendimiento AUTODETERMINACIÓN es: El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno [es.wikipedia.org], perseguir su desarrollo económico, social y cultural y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas [es.wikipedia.org] o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos [es.wikipedia.org].
 
 
Se conoce que yo estudié el bachillerato hace muchísimos años, y con la edad que tengo no voy ha tener oportunidad para que me den clases de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, si tuviera la oportunidad a mi profe le preguntaría lo siguiente: "el proceso va a robustecerse y a desarrollarse durante un tiempo medio que desemboque en una dinámica de solución, sirva para seguir adelante e ir marcando los pasos que las partes quieren dar en el futuro para encontrar una fórmula".  JODER (con perdón que frase), la HOST....  es digna de esculpirla sobre mármol negro y hacer un monumento para colgarla,  mi más profusa felicitación Sr. León no hay tigre de la filosofía que se atreva a decir semejante frase.
 
"un país muy importante en este asunto y uno de los miembros del Grupo de Amigos del Sahara Occidental junto a Francia, el Reino Unido, Rusia y España".  Es evidente que si este es el grupo de amigos,  Dios me libre de ellos,  dirán Los Saharauis, porqué de sus enemigos ya se ocuparan ellos – Los Saharauis – a mi me gustaría que me explicara el Sr. León que ha hecho políticamente el Reino de España, para solventar una injusticia que dura 32 años, y que proviene del último Gobierno de la Dictadura de Franco.
   
"si lo que cualquier voz autorizada de la comunidad internacional pueda decir sobre el contencioso del Sahara es importante, aún más lo será si forma parte del grupo de amigos".   Si España es para el Sr. León es una voz autorizada es mejor que “CALLEN” ya hemos oído bastantes barbaridades del Sr. León de su Jefe el Sr. Moratinos, de la Vicepresidenta del Gobierno, y del Presidente del Gobierno, y parte del pueblo español  amigos (de verdad) del Pue

Leer el resto del comentario...



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.