Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario se reunirá en busca de un referéndum auténtico

Enviado el Viernes, 10 de agosto de 2007, a las 17:47:44
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEl Frente Polisario se sentará de nuevo en la jornada de hoy frente a Marruecos en la mesa de negociación de Manhasset (EEUU), con el deseo de llegar a una solución que desemboque en un "auténtico" referéndum, afirmaron ayer los independentistas en Argel.

La idea de una "autodeterminación consensuada", expuesta por el rey Mohamed VI de Marruecos en su último discurso, no tiene el menor valor para el Polisario, y sobre ese aspecto su postura es la misma de siempre.

"Parece que Marruecos no comprende que es el pueblo saharaui el que debe decidir de su destino, eso es lo que significa la autodeterminación se mire por donde se mire", declaro ayer a los medios un portavoz del Frente.
El Polisario se pregunta también sobre el sentido que Rabat quiere dar a esa promesa de ir "con buena fe" al segundo tramo de las conversaciones, si de entrada se establece ya la salida que deben tener éstas últimas.

Los independentistas ponen de relieve como a lo largo de los años, en un conflicto que sigue siendo uno de los más complicados para África, la posición de Marruecos nunca ha sido constante.

El difunto rey Hasán II aceptó la idea del referéndum de autodeterminación y llegó a decir que, si el territorio se pronunciara por la independencia, Marruecos sería el primer país en reconocerlo.

Pero cuando se trató de preparar el censo electoral, a cargo de la Misión de la ONU para el Sahara Occidental (MINURSO), llegaron los problemas al no ponerse de acuerdo los dos contendientes. Marruecos presentó entonces miles de revisiones de las listas electorales.

En 2004, el nuevo monarca Mohamed VI declaró que el referéndum era "obsoleto" y no podía cuestionarse la soberanía marroquí, lo que suponía que la idea de la independencia debía ser abandonada.

Fuente: EFE

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.