Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Sáhara: o blanco o negro

Enviado el Viernes, 10 de agosto de 2007, a las 17:41:13
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónDelegaciones de Marruecos y el Frente Polisario vuelven a reunirse hoy en un pueblo a las afueras de Nueva York, después de siete años sin contactos directos.

Jesús Torquemada, analista internacional. 

El pasado junio celebraron la primera reunión y quedaron para volver a juntarse hoy.
Es decir, se hablan, y eso parece un buen síntoma. Además, este diálogo está patrocinado por las Naciones Unidas.
Sin embargo, ahí se acaba el optimismo. Las posibilidades de que alcancen un acuerdo que ponga fin al conflicto del Sáhara Occidental son ciertamente mínimas, porque lo que defiende cada parte es o blanco o negro, y no hay gris.

El Frente Polisario quiere un referéndum de autodeterminación en el Sáhara que incluya la posibilidad de la independencia de ese territorio con respecto a Marruecos; Marruecos ofrece una autonomía a ese territorio, que quedaría bajo soberanía marroquí, y quiere que el referéndum sólo pregunte autonomía sí o autonomía no.

Por lo tanto, es difícil encontrar un punto de contacto. Se podría estudiar alguna fórmula más complicada, como la de la soberanía compartida, pero no parece que ni marroquíes ni saharauis estén por la labor.

Y, mientras tanto, Marruecos sigue ocupando el Sáhara, y son ya 32 años.

Fuente: eitb24h

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Sáhara: o blanco o negro (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Viernes, 10 de agosto de 2007, a las 19:48:58
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
Efectivamente SAHARA BLANCO O NEGRO.
BLANCO PARA EL PUEBLO SAHARAUI, que con la bandera BLANCA DE LA NEGOCIACIÓN finalizaron una guerra de 14 años, BLANCO, por la liberación de presos de guerra marroquíes, BLANCO por sus planteamiento y lucha con la palabra y en los Organismos Internacionales, BLANCO con la razón del DERECHO QUE LE ASITE PARA RECUPERAR SU LÉGITIMA TIERRA.
BLANCO, con el voluntario EXILIO de gran parte de su pueblo en los campamentos de TINDUF, BLANCO por la sociedad civil saharaui, que dentro de las terribles dificultades llevan 32 años viviendo en los campamentos con una DIGNIDAD y una ORGANIZACIÓN digna de elogio, BLANCO por que tienen a todos los niños escolarizados, BLANCO porque tienen más libertades en los campamentos que en los territorios ocupados.
BLANCO por su constancia y esperanza en que la JUSTICIA se restaurará y podrán ser ciudadanos libres. BLANCO para los Saharauis de los territorios ocupados que llevan 32 años resisiendo y resistiendose al invasor al enemigo de su pueblo, BLANCO por su lucha SIN VIOLENCIA, con la palabra REFERENDUM YA - LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI.

NEGRO, para Marruecos, por aprovechar una situación interna de España, y de parálisis internacional para OCUPAR, AMEDRENTAR, BOMBARDEAR A POBLACIÓN CIVIL INDEFENSA,
NEGRO por ocupar por la fuerza un territorio que no les pertenecía y no les pertenece.
NEGRO por secuestrar, asesinar y hacer desaparecer a ciudadanos libres SAHARAUIS, NEGRO, por querer exterminar a todo un pueblo, NEGRO por perder en los foros de justicia internacionales todos los litigios planteados por el Pueblo Saharaui, y no cumplir ninguna resolución de las Naciones Unidas, NEGRO por esquilmar y aprovecharse de riquezas que no le pertenecen y traficar con ellas, NEGRO por traficar con personas y asesinar a indocumentados en las fronteras, NEGRO por pedir ayudas económicas para terminar con la inmigración ilegal, y no sólo no hacer nada para evitarlo al revés promocionándolas. NEGRO por comprar a España a precio de saldo armamento para seguir su escalada de violencia en los territorios internacionales, NEGRO por no permitir la entrada a observadores internacionales y miembros de Delegaciones Española, Europeas etc, NEGRO por no aplicar la JUSTICIA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS, emitiendo sentencias INJUSTAS, CONTRARIAS AL DERECHO INTERNACIONAL, contra CIUDADANOS LIBRES DE UN ESTADO OCUPADO POR LA FUERZA, y limitando y/o excluyendo el DERECHO DE DEFENSA.
NEGRO por la situación de las CARCELES DE LOS TERRITORIOS donde se practica el ANIQUILAMIENTO, LA TORTURA, LA REPRESIÓN, con presos y familiares, NEGRO por no respetar los DERECHOS HUMANOS más fundamentales en los TERRITORIOS OCUPADOS y en todo el reino.
NEGRO por mentir, engañar, embaucar, comprar voluntades de Gobiernos ajenos, en definitiva NEGRO de indecencia, de injusticia, y de falta de respeto a todos y cada uno de los Organismo Internacionales.
NEGRO Y NEGRISIMOS, para sus impresentables AMIGOS de GOBIERNOS CORRUPTOS que prestan su apoyo a este régimen medieval, antihumano y miserable de la MONARQUIA ALUITA.
¡¡VERGÜENZA MUCHA VERGÜENZA!!

 



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.