Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ONU pide a Marruecos respetar la cantidad de miembros de la comisión negociadora

Enviado el Viernes, 10 de agosto de 2007, a las 17:35:52
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónFuentes cercanas a las negociaciones directas entre el Frente POLISARIO confirmaron que el enviado especial Van Walsum expreso, en una carta remetida a las dos partes la necesidad de respetar el numero de negociadores estipulado, conforme a la resolución 1745 de la ONU; cuatro negociadores, incluido el presidente de la comitiva y dos asesores, así se han de respeta también las otras condiciones "buena fe y sin condiciones previas", reza la mencionada resolución.
Las preocupaciones del enviado especial del Secretario General de la ONU, precisan las fuentes encuentran su justificación en el comportamiento de Marruecos, ya que acudió a la pasada ronda de negociaciones entre el POLISARIO y Marruecos, celebrada los días 18 y 19 del pasado mes de julio 2007 con una delegación formada por ocho (8) personas, sustituyendo, a ultima hora algunos miembros por ciudadanos de origen saharaui que apoyan la tesis marroquí, entre ellos el presidente del CORCAS.

Por otra parte, añaden las fuentes la delegación marroquí trato, en el pasado encuentro de dirigir las sesiones de trabajo, obviando que son parte del conflicto y que son, al igual que el POLISARIO invitados del la ONU en aras de dialogar, con buena fe para encontrar una solución justa y aceptable que garantice al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación conforme a la resolución 1745 de la ONU.

Se espera que la segunda ronda de negociaciones entre el POLISARIO y Marruecos, prevista para los días 10 y 11 de este mes confirme, por una parte la intención de la ONU en apostar por la búsqueda sincera de la paz y la justicia y por la otra la voluntad del gobierno de Marruecos de cumplir y acatar las resoluciones de la ONU, conforme al espíritu de la ultima resolución de la ONU.

Las fuentes afirman que el aumento de las provocaciones marroquíes hacia el pueblo saharaui, atreves del incremento de la represión contra la población saharaui en las zonas ocupadas (el número de presos políticos saharauis ha ascendido de 30 a 66 en menos de un mes) constituye un desafío para la comunidad internacional.

Estas verdades, indican las fuentes sumadas al reciente discurso provocador del rey de Marruecos, Mohamed VI ensombrecen el futuro de las negociaciones y siembran serias dudas sobre la voluntad del Gobierno de Marruecos en la búsqueda de una solución justa para el último caso de colonización en África.

Fuente: Canarias 24 horas

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La ONU pide a Marruecos respetar la cantidad de miembros de la comisión ne (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Viernes, 10 de agosto de 2007, a las 20:18:36
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  • ¿LA ONU PIDE A MARRUECOS QUE RESPETE?
    Es muy interesante este articulo es como si la Policía pidiera a los delincuentes que respeten la Ley.
    Marruecos sustituye a última hora y envía a TRAIDORES SAHARAUIS, que lógicamente también los hay, en el mundo actual que vivimos hay traidores para dar y tomar, podemos incluso ofrecernos a Marruecos,  que si le faltan traidores, nosotros en España, incluso en el Gobierno actual tenemos unos cuantos a la causa Saharaui y le vendrán muy bien en la negociación para intentar engañar al pueblo Saharaui, además nuestros traidores son especialistas en el engaño y podrán mutuamente enseñarse cosas deshonestas que funciona muy bien para aplicar a pueblos engañados y sometidos.

    Es también evidente "La buena fe de Marruecos", sólo quiere hablar de sus tesis, y de nada más,  faltaría más después de escuchar a D. Bernardino León no es para menos, puede incluso decir que recibió el SAHARA POR UN REGALO DEL ÚLTIMO GOBIERNO DE FRANCO, y que los Gobiernos sucesivos Españoles lo aceptaron e incluso últimamente lo apoyan y nada más que necesita que "LO REGISTREN A SU NOMBRE" deben reunirse a tal fin nuestro "NOTARIO GENERAL DEL REINO DE ESPAÑA Y EL PROPIO REY DE MARRUECOS Y FIRMAR EL ACUERDO", que puede hacerse incluso en "SEVILLA", el Sr. Chaves se encargará del evento y como testigo de la ceremonia que mejor que D. Felipe González Marquez", en Marruecos por los servicios prestados, les concederán una “insula Barataria” para solaz y esparcimiento de los traidores,  además de innumerables condecoraciones y medallas intercambiadas por ambos bandos.

    Las fuentes afirman que el aumento de las provocaciones marroquíes hacia el pueblo saharaui, atreves del incremento de la represión contra la población saharaui en las zonas ocupadas (el número de presos políticos saharauis ha ascendido de 30 a 66 en menos de un mes)constituye un desafío para la comunidad internacional”

    ¿Que Fuentes? Estoy harto de leer la prensa escrita en España, la televisión y la radio,  seguro que son agentes internacionales incontrolados,  que quieren desestabilizar el Reino de Marruecos, paradigma de la democracia y el respeto del DERECHO INTERNACIONAL?

    En definitiva ¿QUE ESPERANZAS TENEMOS? -NINGUNA, ¿QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS AMIGOS DE ESTE MAGNIFICO PUEBLO?
    Creo que es hora de APOYAR CON TODA NUESTRA FUERZA Y MANIFESTARNOS CON MUCHA FUERZA PRESIONANDO QUE PONDREMOS NUESTRO VOTO EN UN PARTIDO QUE ESTE DECIDIDO A ENMENDAR ESTA INJUSTICIA Y A CAMBIAR DRASTICAMENTE CON LA POLITICA ACTUAL REFERENTE A MARRUECOS.
    Lo único que les preocupa y que entienden perfectamente es LA NEGATIVA DEL VOTO a un partido que no quiera solucionar una INJUSTICIA QUE POR OMISIÓN Y ABANDONO COMETIMOS HACE 32 AÑOS.

     



  • No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
    Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
    Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.