Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: SAHARA OCUPADO_CONTINUA LA REPRESION CONTRA LAS ASOCIACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y LOS ACTIVISTAS SAHARAUIS

Enviado el Jueves, 09 de agosto de 2007, a las 12:08:35
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos  Fuente: Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

Comunicado

El Aaiun - Sahara Occidental
Lunes 6 de agosto de 2007

Continúa la represión contra la ASVDH

A diferencia de lo que informa el estado marroquí, con respeto al respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, la ASVDH sigue sufriendo continuadas persecuciones por parte de las autoridades marroquíes. Así, después del juicio de los activistas de derechos humanos Brahim SABBAR y Ahemd SBAI y el encarcelamiento de Mohamed TAHLIL y de nuevo activistas saharauis han sido víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad marroquíes, en este caso se trata de Sadik BULAHI y Daha ERRAHMUNI. Daha ERRAHMUNI, miembro del comité ejecutivo, víctima de desaparición forzada entre 1987 y 1991 y uno de los fundadores del movimiento de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, fue detenido delante de su casa el lunes 6 de agosto de 2007, la policía marroquí confiscó su coche.
Recordamos que la policía marroquí confiscó los coches del juez italiano Nicola QUATRANO, y Hasana DOUHI, el viernes 3 de agosto de 2006. Estas prácticas represivas contra ciudadanos saharauis, extranjeros y miembros de colectivos de derechos humanos como ASVDH, muestran con toda la claridad la determinación del Estado marroquí de continuar con su política represiva en el Sáhara Occidental y negar al ASVDH su derecho a trabajar como una asociación de los derechos humanos. Por otra parte la casa de Daha ERRAHMUNI fue vigilada por la policía marroquí durante tres días.

Daha ERRAHMUNI fue liberado horas después de ser interrogado y fotografiado sin que se levantaran cargos contra él. Daha ERRAHMUNI afirma que la policía marroquí también investiga a Mustapha DAH, víctima de desaparición forzada y miembro de la ASVDH.

Ante de esta escalada de hostigamientos la ASVDH denuncia la detención de. Daha ERRAHMUNI y llama a la comunidad internacional, y en especial a la ONU, a tomar medidas urgentes para imponer el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. De la misma manera, la ASVDH exige la liberación de todos los presos políticos saharauis. La comunidad internacional debería imponer esta liberación como una de las medidas de buena voluntad de Marruecos, que participará en la segunda ronda de las negociaciones con el Frente Polisario el 10 de agosto de 2007 en Nueva York

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.