Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La familia de Tamek denuncia que se le haya echado del Sáhara Occidental

Enviado el Viernes, 04 de agosto de 2006, a las 03:03:09
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos HumanosAssa (sur de Marruecos), 03/08/2006 (SPS) La familia del activista saharaui de los Derechos Humanos Ali Salem Tamek ha denunciado la prohibición de acceso al Sáhara Occidental que se ha impuesto a su hijo, a quien el jueves pasado los servicios de seguridad marroquí le impidieron el paso por la frontera del país, cuando volvía de Tan Tan en compañía de un ex desaparecido, Yahya Mohamed Elhafed, informa la familia de Tamek en un comunicado que ha llegado a SPS.
La familia de Tamek ha condenado esta decisión calificándola de "violación de las convenciones internacionales de los Derechos Humanos", estimando que Marruecos debe asumir su responsabilidad en todas las consecuencias que puedan derivarse de esta decisión".


Ha mostrado su contento además con la amplia campaña de solidaridad de las organizaciones de Derechos Humanos y los activistas saharauis de esos Derechos encaminada a dar a conocer "las violaciones de derechos cometidas por Marruecos contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y al sur de Marruecos".


Por último, los familiares de Ali Salem Tamek han hecho un llamamiento a las personas deseosas de paz y de justicia para que se solidaricen con ella y "presionen al Gobierno marroquí para que ponga término a las agresiones dirigidas contra los ciudadanos saharauis, especialmente los activistas saharauis de los Derechos Humanos".


El Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CDSDHSO) y la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis (UPES) denunciaron el lunes que se haya prohibido el acceso al Sáhara Occidental al activista saharaui de los Derechos Humanos Ali Salem Tamek, a quien el pasado jueves los servicios de seguridad marroquí le impidieron el paso por la frontera del país, ocupado militarmente desde 1975 por Marruecos, según varios comunicados.


Tanto el CDSDHSO como la UPES han reclamado igualmente a Marruecos que "reconsidere su decisión y abra una investigación justa y transparente sobre los hechos", expresando su solidaridad con el saharaui defensor de los Derechos Humanos que fue preso político, Ali Salem Tamek, como se recordará.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.