Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Marruecos y Mauritania controlarán juntos una zona fronteriza situada en el Sáha

Contribución de Sahariano el Miércoles, 08 de agosto de 2007, a las 20:05:56


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
Opinión  Canarias 24 horas
 
Rabat/ Marruecos y Mauritania intentan poner orden a su zona fronteriza con el Sahara Occidental después de que algunos informes de los servicios secretos decretasen el lugar como “zona sin ley”. La zona es conocida como Kandahar, en referencia a la ciudad de Afganistán donde se reclutaban los guerreros de Al Qaeda en los años 90.
El periódico Assabah indica en su edición de hoy que dicha zona de seis kilómetros entre el puesto fronterizo mauritano y marroquí se ha convertido un lugar donde se venden armas, se falsifican documentos de coches y tarjetas de residencia de diferentes países europeos además de ser el punto neurálgico de las mafias del tráfico de cocaína y de la inmigración ilegal.

La preocupación de las autoridades marroquíes y también mauritanas se centra en la posible intención de los terroristas vinculados con Al Qaeda en la zona, que ven en Kandahar un lugar seguro para instalarse y para adquirir pasaportes falsos e incluso armas. Por ejemplo el terrorista marroquí que mató al director de la cárcel de Asafi en el sur de Marruecos adquirió su pistola en esta zona.

A los EE.UU. le preocupa la infiltración de Al Qaeda en la zona del Sahara y aconsejó a las ciudades de Rabat y Nuakcut encontrar una solución urgente que ponga remedio a el caos de la zona falta de seguridad.


Nota:
Es muy extraña esta noticia, ahora resulta que Marruecos y Mauritania van a colaborar para que en esta zona se imponga la ley, pero desde cuando les importa el cumplimiento de la Ley a estos dos países, ¿Cuando le avisan los servicios secretos de quien? en realidad los que les preocupa es no estar también en este ajo, que seguro que están involucrados, no se entiende que hay desconocimiento de los Gobiernos de ambos países, hay negocio y quieren participar en el mismo, pues no hay negocio ilegal e internacional que se les escape, adelante pues si acaban con lo que dicen existe pues adelante a acabar con este negocio en este punto y en otros de ambos países que también existen, si no de que van a llegar a las costas Canarias tanto cayucos. 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.