Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PP ratifica su compromiso con la autodeterminación del Sahara

Contribución de Sahariano el Miércoles, 08 de agosto de 2007, a las 20:03:51


Tema: Nacional - Enviado por Sahariano
Nacional  ABC. SANTA CRUZ
La presidenta del Partido Popular de Tenerife y vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, se reafirmó ayer en su compromiso de seguir llamando la atención respecto a la vulneración de las libertades y derechos del pueblo saharaui. «Debemos volver a la política de consenso en los temas del Sahara y exigir el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto a su autodeterminación», afirmó.
Así se pronunció Tavío tras entrevistarse con Hamdi Mansour, delegado del Frente Polisario en Tenerife y Alberto Negrín, vicepresidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, Acaps, quienes le hicieron llegar su deseo de mantener los lazos habituales de colaboración que el Partido Popular ha venido desarrollado con este colectivo, informa el PP en nota de prensa.

La presidenta de los populares tinerfeños manifestó durante la reunión su deseo de que en las negociaciones que se reanudan el próximo 10 de agosto entre Marruecos y el Frente Polisario, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, «se logre desbloquear el proceso de paz en el Sáhara Occidental, en la línea de las recomendaciones de la Minurso y con respeto a los derechos de este colectivo».

En este sentido, recordó que el último informe del secretario general de las Naciones Unidas avisa de la represión del Reino de Marruecos, al tiempo que registra y refleja su preocupación respecto a las violaciones de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental. «Conseguir la autodeterminación del Sahara es algo más que un simple mandato internacional, es un ejercicio de responsabilidad política», recalcó Cristina Tavío.

En el encuentro aprovecharon para repasar las múltiples razones históricas, geográficas, intereses económicos comunes y tradicional convivencia de los canarios con el pueblo saharaui, motivos que, en opinión de la presidenta insular del Partido Popular, exigen que Canarias «asuma el papel de tribuna de especial sensibilidad política respecto al futuro del Sahara».


Nota:
Pregunta de un participante de las jornadas de la UAM y respuesta de partidos politicos presentes:

1.- A la pregunta: “¿Ha considerado su partido en su agenda de las próximas acciones relativas al Sáhara Occidental el plantear el reconocimiento de la RASD en el Parlamento?”

Respuesta del PNV: “Aunque es una aspiración del PNV, en estos momentos NO, ya que son conscientes de que la propuesta no prosperaría y sin embargo supondría un desgaste importante para la causa saharaui”

Respuesta del PP: “Evidentemente NO, eso sería matar pulgas a cañonazos. En estos momentos NO es útil para ayudar a resolver el conflicto”

Son toditos iguales

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El PP ratifica su compromiso con la autodeterminación del Sahara (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Miércoles, 08 de agosto de 2007, a las 20:47:48
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  «Debemos volver a la política de consenso en los temas del Sahara y exigir el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto a su autodeterminación»,

«asuma el papel de tribuna de especial sensibilidad política respecto al futuro del Sahara».

Hay un refrán que dice "Hechos son amores y no buenas razones", es cierto siempre "palabras y más palabras", pero y los hechos, ningún partido democrático Español, pide el reconocimiento de la RASD, ni los del extremo izquierdo ni los del otro lado, todos palabrería como digo "Sin hechos", evidentemente coincido "son toditos iguales" lo lamentable es que son iguales en la "cara dura" y que entretanto los Saharauis llevan 32 años esperando una solución a su problema.
¡¡VERGÜENZA MUCHA VERGÜENZA!!



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.