Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Hostigamiento a un juez italiano y a su familia en El Aaiun, Sáhara Occidental, por las autoridades marroquíes.

Enviado el Domingo, 05 de agosto de 2007, a las 21:24:53
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios OcupadosEl Secretariado de CODESA,
El Aaiun, Sahara Occidental,
4 de agosto de 2007


El 3 de agosto de 2007 la policía marroquí paró al juez italiano, Nicolas Quatrano, de 55 años, que habían alquilado un bungalow junto con su familia en la playa Fum Eluad, a 25 kilómetros al oeste de El Aaiun, Sáhara Occidental.
El juez fue parado por la policía en un control, aproximadamente a 8 kilómetros de El Aaiun, y su coche "Dacia Logan" fue confiscado. El coche había sido alquilado en una agencia en Agadir, sur de Marruecos de manera totalmente legal.

El juez, Nicolas Quatrano, su esposa, Annamaria, sus dos hijos, Valerio y Daniele, y una amiga de familia, Giulia Lippi, fueron dejados abandonados en el control.

Desde ese momento, el juez italiano, Nicolas Quatrano todavía busca su coche y esclarecer los motivos de este trato por parte de la policía marroquí. Hasta ahora, y a pesar de la intervención de la embajada italiana en Rabat, y sus frecuentes visitas al centro principal de policía en El Aaiun, aún no ha podido recuperar su coche y sus documentos.

En el camino de Agadir a El Aaiun, aproximadamente a 650 kilómetros no habían tenido ningún problema con sus documentos en ningún punto de control.

La secretaría de CODESA teme que la verdadera razón tras este hostigamiento sea su presencia en el juicio a los estudiantes saharauis en Marrakech, Marruecos, el 2 de agosto de 2007, y su interés por las violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes en el Sáhara Occidental.

El CODESA también notifica que esta no es la primera vez que las autoridades marroquíes maltratan a visitantes europeos en el Sáhara Occidental, como ha ocurrido con delegaciones, activistas de derechos humanos, periodistas, etc.

El 4 de julio de 2005, la policía marroquí forzó al presidente de la Fundación noruega para los erechos humanos Rafto y al portavoz del Comité de Apoyo noruego para el Sáhara Occidental y otros miembros de sindicatos a abandonar el Sáhara Occidental.

El señor Nicolas Quatrano nació en 1952, y es  juez en Nápoles, Italia.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Hostigamiento a un juez italiano y a su familia en El Aaiun, Sáhara Occide (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Lunes, 06 de agosto de 2007, a las 20:09:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  El 3 de agosto de 2007 la policía marroquí paró al juez italiano, Nicolás Quatrano, de 55 años, .......
 
Este hecho siendo lamentable, da la medida justa de la situación que está viviéndose en los territorios ocupados por parte de la Dictadura Marroquí, ahora bien es interesante que un Magistrado Italiano sufra la consecuencias de un territorio que se encuentra ocupado por la fuerza de las armas “Sin estado de derecho”, y sin garantías para ser  visitado, después de impedir a múltiples delegaciones Españolas la entrada, la expulsión de otras delegaciones, y ahora lo del juez Italiano, esperemos que la Unión Europea, deje de lamentar incidentes y tome una postura firme y concreta sobre estos asuntos, y ponga a Marruecos en el lugar que le pertenece, la de un estado usurpador, represor, que no respeta la legalidad internacional, y que tortura y reprime a ciudadanos de otro estado. Es una vergüenza que con la fuerza y presión de la Unión Europea no se responda contundentemente a estos hechos, y tenemos todo el derecho a pensar los ciudadanos libres que Europa no persigue el cumplimiento del “Derecho Internacional” ni la “Justicia y los derechos humanos” y que solamente les interesan los “NOGOCIOS BLANCOS O NEGROS, LIMPIOS O SUCIOS SOLAMENTE LOS NEGOCIOS”
“Vergüenza mucha vergüenza sentimos “



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.