Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El saharaui El Mani Amar Salem aboga por un "activismo pacífico" en defensa de los derechos humanos de su pueblo

Enviado el Viernes, 03 de agosto de 2007, a las 19:29:35
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl presidente del Comité contra la Tortura en Dakhla (Sáhara Occidental), El Mani Amar Salem, abogó hoy por un "activismo pacífico" en defensa de los Derechos Humanos de su pueblo y defendió la celebración de un referéndum sobre la autodeterminación.
En rueda de prensa, El Mani acusó de torturas a los cuerpos policiales de Marruecos y aseguró que éstas se debieron a su "labor de activista", por lo que el caso ha sido estudiado por Amnistía Internacional.

Según explicó, su objetivo es defender "los derechos humanos de quienes viven en la zona ocupada" y denunciar la "dolorosa situación que padecen los saharauis". En concreto, se refirió al "clima de terror" al que se enfrentan quienes opinan sobre política y precisó que unas 80 personas se encuentran en la actualidad detenidas por este motivo.

Respecto a su vivencia personal, afirmó que él mismo fue "torturado y secuestrado" por contactar con organizaciones internacionales y realizar declaraciones políticas en favor de los derechos humanos, y agradeció la ayuda prestada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Fuente: Hispanidad

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El saharaui El Mani Amar Salem aboga por un "activismo pacífico" (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Lunes, 06 de agosto de 2007, a las 20:33:09
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  El presidente del Comité contra la Tortura en Dakhla (Sáhara Occidental), El Mani Amar Salem, abogó hoy por un "activismo pacífico" en defensa de los Derechos Humanos de su pueblo y defendió la celebración de un referéndum sobre la autodeterminación.
 
Es muy loable esta postura de El Mani Amar Salem, y si bien para sus conciudadanos es una buena forma de luchar por sus derechos, pensamos que no lo es para los Estados Democráticos, que tiene que ser beligerantes con los estados incumplidores de los derechos Internacionalmente reconocidos, no somos en ningún caso partidarios de la violencia bélica, pero si de la presión política, institucional, y si llega el caso la económica.
 
Un estado que no cumple con sus compromisos internacionales y desoye los mandatos de la naciones Unidas, debe ser apartado de ese foro, y expulsado de todos los organismo internacionales, no se le debe escuchar hasta que no cumpla con sus obligaciones como los otros miembros de la Comunidad Internacional, ni debe recibir apoyos políticos, ni mediáticos, en una primera fase e ir incrementado la presión en la medida de sus incumplimientos, creo que de ser así muchas cosas cambiarían sin necesidad de bombardear a la población civil, únicamente si es necesario la interposición de fuerzas internacionales de los cascos azules, para evitar daños mayores a la población civil, que sabemos que es siempre la medida de los Dictadores en apuros.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.