Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Carta de Iberdrola a WESTERN SAHARA RESOURCE WATCH

Enviado el Sábado, 28 de julio de 2007, a las 09:49:28
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosWESTERN SAHARA RESOURCE WATCH (WSRW)
24 de julio de 2007
Estimado Señor García Lachica: Me dirijo a Vd. en respuesta a su carta de 12 de julio de 2007 relativa al acuerdo de intenciones suscrito el pasado mes de junio de 2007 entre Iberdrola Energías Renovables, S.A. ("Iberdrola Renovables") y la Office National de L"Electricité ("ONE"), principal empresa eléctrica de Marruecos. El citado acuerdo, que es conforme con la legalidad, tiene como finalidad el análisis de viabilidad de los parques eólicos Touahar y Laayoune II, que se ubicarían en los municipios de Taza y El Aaiun.
En su carta manifiestan que tienen serias objeciones respecto al parque eólico que se ubicaría en un futuro en El Aaiun (Sahara Occidental).
A este respecto, quisiera subrayar que, tal y como se especifica en la página web de Iberdrola, el acuerdo de intenciones es un documento que tiene por objeto la realización de un estudio de viabilidad de los citados parques eólicos, que se extendería hasta diciembre del año en curso. Por lo tanto, el citado acuerdo, en sí mismo, no conlleva la asunción de compromiso firme alguno para la explotación de ninguno de los dos parques eólicos, la cual estaría condicionada por diversas circunstancias tales como son: (i) el resultado satisfactorio de los estudios de viabilidad; (ii) la conclusión con éxito de diversos tipos de acuerdos entre diferentes partes afectadas por cada proyecto, y (iii) la aprobación de los órganos de gobierno tanto de la ONE como de Iberdrola.

En relación a este último requisito, deseo transmitirle que Iberdrola es una empresa comprometida con los valores éticos y de responsabilidad social que deben guiar toda actividad empresarial. Estos valores son siempre debidamente considerados a la hora de la toma de decisiones y puedo asegurarle que serán cuidadosamente tomados en cuenta en esta ocasión.

Por las razones expuestas, deseo expresarle que Iberdrola Renovables no desarrollará ningún proyecto que no reúna el suficiente consenso de los agentes y comunidades afectados.

En todo caso, cuente, desde ahora, con mi plena disposición para cualquier aclaración que pudiera precisar y para mantener la reunión que nos propone.

Sin otro particular, reciba mis saludos cordiales.

Xabier Viteri Solaun

Director General de IBERDROLA ENERGÍAS RENOVABLES, S.A.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.