Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: UNA BANDERA SAHARAUI EN CADA AYUNTAMIENTO. Campaña: 'VACACIONES EN PAZ 2007'

Enviado el Miércoles, 25 de julio de 2007, a las 18:56:38
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
SolidaridadEstimad@s amig@s,Os enviamos información y fotos de la iniciativa que nos proponen  l@s compañer@s del blog SAHARA RESISTE. Nos ha parecido muy interesante y creemos se puede poner en marcha en muchos municipios.

Se trataría de que la Bandera Saharaui ondeara durante los meses de verano en todos los municipios que tienen acogidos niños y niñas saharauis, como es el caso del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs.

Sabemos que esta iniciativa ya se ha puesto en macha en más municipios y está siendo muy positiva por su carácter simbólico y a la vez de compromiso con la causa saharaui a nivel institucional, en este 2007 Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.Deseamos que la propuesta os parezca interesenate y os animamos a que, en la medida de vuestras posibilidades, asumáis esta iniciativa y consigais que la bandera saharaui pueda ondear en los mástiles de muchos ayuntamientos.

Cordiales saludosCEAS-Sáhara
DE SAHARA RESISTE

L@s
amig@s de la asociación YALAH - Solidaris amb el Poble Sahrauí, conjuntamente con el consistorio de Sant Adrià del Besòs, han tenido una iniciativa que nos ha parecido genial, por su sencillez y profundo valor simbólico. Han acordado que la Bandera Saharaui ondeará en este Ayuntamiento durante el verano mientras que l@s niñ@s saharauis permanezcan en esta localidad.

A partir de aquí, hemos tenido el impulso de colgar una nueva información en el blog para animar a todo el movimiento solidario a intentar hacer lo mismo, dentro de las posibilidades, claro. Pero también a la par, hemos considerado que no nos toca a nosotr@s asumir ningún tipo de protagonismo que nunca hemos buscado, pues SAHARA RESISTE está para apoyar a las organizaciones solidarias con el Pueblo Saharaui, a las que, dicho sea de paso, nosotr@s también pertenecemos.
Es por ello que con todo el respeto y consideración nos dirigimos a vosotr@s para proponeros la idea, por si os parece interesante impulsarla. El planteamiento sería, el siguiente. A partir de la experiencia de Sant Adrià del Besòs, proponer una CAMPAÑA con un eslogan (por ejemplo, ‘VACACIONES EN PAZ 2007: UNA BANDERA SAHARAUI EN CADA AYUNTAMIENTO’). La idea consistiría en hacer lo que se pueda este año, darle el máximo de publicidad enviando fotos e informando (en SAHARA RESISTE las colgaríamos todas), y realizar así un primer paso para programar con más tiempo esta misma iniciativa en el 2008. ¿Os imagináis todos los ayuntamientos del Estado, como mínimo los que acogen niñ@s saharauis, con una bandera del Sáhara en sus edificios oficiales? Creemos que tendría una gran repercusión mediática, a parte de otras lecturas y consecuencias...

Un fuerte abrazo solidario,

SAHARA RESISTE

"Ni construimos desiertos de arena, ni perseguimos un miserable rincón de océano.
Somos océano, arena fundiéndose en el agua".
viernes 20 de julio de 2007

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: UNA BANDERA SAHARAUI EN CADA AYUNTAMIENTO. Campaña: 'VACACIONES EN PA (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Domingo, 29 de julio de 2007, a las 14:05:08
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
Nuestra felicitación por un lado a la idea y por otro al Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs, pero por desgracia en nuestra querida España, hay demasiadas guerra de banderas y en muchos Ayuntamientos se niegan incluso a poner la bandera de España, en su fachada,  mucho me temo que no harán caso a tan bonita iniciativa, en los días que "los niños, maravillosos niños saharauis nos visitan y pasan unas cortas vacaciones con nosotros" de cualquier forma hay que colgar la bandera saharaui en nuestro corazón y seguir luchando por que se haga justicia con este pueblo hermano, defendiendo sobre todo ante el Gobierno Español, que adopte la postura ética y moral que corresponde a este caso, y que se enfrente con su responsabilidad histórica de una vez, y que empiece por ejemplo por reconocer a la RASD, que es una deuda moral y de honor que debemos de una vez por todas asumir.





Re: UNA BANDERA SAHARAUI EN CADA AYUNTAMIENTO. Campaña: 'VACACIONES EN PA (Puntuación 1)
por Prada el Lunes, 30 de julio de 2007, a las 20:42:28
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://http://www.saharalibre.es
Felicitaciones al Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs.
Recuerdo al público en general que esta es una web de apoyo al Pueblo Saharaui y no de discusiones sobre politica interna.
Determinados comentarios y/u observaciones pueden generar un debate para el que esta web no fue concebida, agradeceria, pués, no fueran realizados.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.