Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La UE, a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui

Enviado el Miércoles, 25 de julio de 2007, a las 03:25:24
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónBruselas 24/07/2007 (SPS) La Unión Europea expresó el lunes su apoyo a las negociaciones marroquí-saharauis de Manhasset, cerca de Nueva York, que deberían permitir "la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental como está previsto en las resoluciones de las Naciones Unidas" y "lamenta" los atentados contra los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados.

En una declaración de la UE hecha pública con motivo de celebrarse el lunes por la tarde el 6º Consejo d asociación UE-Marruecos, la Unión "saluda" y "apoya enteramente" las negociaciones marroquí-saharauis
entabladas bajo la égida de la ONU, así como "espera que estas negociaciones llevarán a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que permitirá la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental como está previsto en las resoluciones de las Naciones Unidas".

Deseando que el pueblo saharaui determine su suerte por referéndum, la Unión Europea rechaza así el principio de la autonomía del Sáhara Occidental del que Marruecos ha hecho la base de sus negociaciones con el Polisario.

Respecto a la represión de las manifestaciones de los saharauis en los territorios ocupados, la UE "lamenta que el asunto del Sáhara Occidental engendre aún turbulencias y violaciones de los Derechos Humanos".

La Unión sigue estando convencida de que una solución a este conflicto, después de más de 30 años, "es deseo de todos y mejorará sensiblemente las posibilidades de una mayor integración de los países del Magreb entre ellos y con la Unión Europea".

La Unión Europea "toma nota con interés" de que las partes se han declarado dispuestas a comprometerse realmente y de buena fe en estas negociaciones y se felicita de que han convenido continuar sus conversaciones en la segunda semana de agosto. (SPS)


Adjunto encontrareis el enlace al comunicado oficial de la UE en francés http://www.eu2007.pt/NR/rdonlyres/B75D5151-9926-4018-9F03-4D7D91AC2CF3/0/PDF.pdf



Nota:
Ya era hora que la UE se pronunciara. Por fin se deciden a 'reconocer' por escrito que en el Sahara Occidental el tema de los derechos humanos es preocupante. 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La UE, a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Miércoles, 25 de julio de 2007, a las 13:56:44
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
Deberían permitir "la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental como está previsto en las resoluciones de las Naciones Unidas" y "lamenta" los atentados contra los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados.
la Unión "saluda" y "apoya enteramente" las negociaciones marroquí-saharauis
 la UE "lamenta que el asunto del Sáhara Occidental engendre aún turbulencias y violaciones de los Derechos Humanos".
"es deseo de todos y mejorará sensiblemente las posibilidades de una mayor integración de los países del Magreb entre ellos y con la Unión Europea".
La Unión Europea "toma nota con interés"

Yo me lamento de "SER CIUDADANO EUROPEO" con estos "PÓLITICOS DE BUEN SUELDO Y MAL HACER EUROPEO" es absolutamente detestable esta "dulzura en las manifestaciones de UE." cuando seres humanos están sufriendo "REPRESIONES Y TOTURAS TERRIBLES" los tecnócratas y caraduras "Lamentan" y tienen "Deseos" de que la Autodtermincion del Pueblo Saharaui de acuerdo con los previsto por las Naciones Unidas.

Es un ejercicio de fariseísmo notable, después de 32 años de ocupación militar "ILEGAL", después de desapariciones, secuestros, asesinatos en las cárceles, treinta y dos años en el exilio de todo un pueblo, las mitad masacrado y la otra mitad exiliado, en condiciones durísimas, y estos inmorales y caraduras de suculentos sueldos y dietas "lamentan" "desean" tiene fe en las negociaciones, les causan ánimo y satisfacción infinita etc etc.

¡¡SINVERGÜENZAS - ESTAFADORES - CARADURAS -" es lo que son estos politicastros Europeos - ¿En mano de quien estamos? para esto es mejor DISOLVER LA UNIÓN EUROPEA DE MERCADERES SIN MORAL NI VERGÜENZA"




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.