Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Silver Rose 2007 para Aminatou Haidar

Enviado el Domingo, 22 de julio de 2007, a las 12:53:10
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalSecretaría de CODESA
El Aaiún, Sahara Occidental
21 de Julio de 2007
Aminatou Haidar, la activista saharauis de Derechos Humanos, largamente desaparecida en las mazmorras secretas marroquíes y miembro de CODESA, ha sido galardonada con el Premio Silver Rose 2007, concedido por la Organización SOLIDAR a destacados defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo.
La defensora de los Derechos Humanos Aminatou Haidar ha ganado este premio gracias a su nominación por parte del Instituto VOLKSHIFE OSTSERIECH de Austria. Por ello, el Secretariado de CODESA quiere agradecer a VOLKSHIFE OSTSERIECH y a los miembros del Parlamento Europeo su apoyo a Aminatou Haidar y, por tanto, al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

CODESA felicita a su miembro, Aminatou Haidar, y, a través de ella, a todos los activistas saharauis defensores de los Derechos Humanos, víctimas de las flagrantes violaciones de Derechos Humanos perpetradas por el estado marroquí en el Sahara Occidental.

También felicita a todas las organizaciones internacionales de Derechos Humanos y a las organizaciones de mujeres, sindicatos, parlamentos internacionales y todos aquellos que condenan las serias violaciones cometidas contra ciudadanos saharauis.

Aminatou Haidar ha sido galardonada con múltiples premios internacionales por su activismo de derechos Humanos entre los demás defensores de Derechos Humanos del Sahara Occidental. También ha sido nominada para el Premio Sajkaroff de Derechos Humanos en 2005, después de su arresto el 17 de julio de 2005 a causa de sus opiniones acerca del Sahara Occidental. También recibió  la Medalla a la Ciudadanía Italiana en 2006.


Nota:
¿Y el gobierno español no le ha dado ninguna medalla? La de Isabel la Catolica no estaria mal, aunque la verdad, se ha depreciado mucho con las ultimas concesiones: MVI, su mujer, militares marroquies. Mejor que no se la den, no merece estar dentro de la misma lista que esa "gente"

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El Silver Rose 2007 para Aminatou Haidar (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Miércoles, 25 de julio de 2007, a las 17:07:38
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  Nuestra felicitación,  y más nuestra admiración por Aminatou Haidar, a la que conocimos en su visita a España, con motivo de la concesión del premio JOSÉ MARIA BANDRÉS, a propósito del comportamiento del Gobierno Español, ¿qué podemos esperar si los soldados que mueren en acto de Guerra en el Líbano son condecorados con distintivo amarillo?.
Cuando estuvo en España Aminatou Haidar apenas hubo repercusión en prensa escrita, por supuesto nada en la televisión oficial y las cadenas privadas de estómagos agradecidos al poder establecido, hoy la información sobre los dramas de los territorios ocupados "SON OCULTADOS POR LAS TELEVISIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS", en las emisoras de radio más de los mismo "SILENCIO siempre SILENCIO", algo poco con lo que ocurre con las pateras, y a callar no se moleste MOHAMED VI, y nos retire el embajador.
Que se meta el GOBIERNO ESPAÑOL, las condecoraciones y medallas donde le quepa, Dña. Aminatou Haidar merece nuestro reconocimiento, nuestra admiración y nuestro cariño que es el de muchos españoles amigos de este gran pueblo.
A propósito no veo que el POLISARIO a parte de manifestaciones más o menos formales,  haga nada especial por los Ciudadanos Saharauis apresados en los territorios ocupados, a parte de liberar a los presos Marroquíes hace un año, habiendo tantos detenidos Saharauis en los Territorios, o es que ¿NO LOS CONSIDERAN SAHARAUIS DE PRIMERA?
es para pensarlo.
  



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.