Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Polisario anuncia para diciembre próximo su 12 congreso (oficial)

Enviado el Domingo, 22 de julio de 2007, a las 12:04:30
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalBir Lehlu (territorios libertados), 22/07/2007 (SPS) El Frente Polisario anunció que tendría celebrará su 12 congreso el próximo diciembre y que había designado con este fin una comisión nacional preparatoria de este acontecimiento, informó en un comunicado de la Secretaría nacional (SN) que sancionaba su octava sesión ordinaria, celebrada este sábado en los territorios saharauis libertados, bajo la presidencia de Sr. Mohamed Abdelaziz, secretario general del Polisario, Presidente del RASD.
El comunicado, llegado a SPS, hizo un llamamiento al Consejo de seguridad de la ONU a "asumir sus responsabilidades para permitir al pueblo saharaui ejercer sus derechos legítimos a la autodeterminación y a la independencia", renovando "la disposición del Polisario a cooperar con el Secretario general y su Enviado personal y a asistir a las negociaciones próximas y directas con Reino de Marruecos previstas el 10 y 11 de agosto de 2007 en Manhasset ".

La SN "además acogió con satisfacción" la declaración, el último 11 de julio, del Presidente del Consejo de seguridad, que precisa que las negociaciones próximas se efectuarán "conforme a la resolución 1754 (del Consejo de seguridad) con el fin de encontrar una solución definitiva, mutuamente aceptable, que permite al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación".

A este respecto, ha formulado la esperanza de que el Gobierno marroquí aborde estas negociaciones "actuando de buena fe", llamando a Rabat a poner término a "sus prácticas coloniales, a detener la represión bárbara contra los ciudadanos saharauis y a parar el pillaje sistemático de las riquezas naturales del Sahara".

Finalmente, la SN reconoció la labor del movimiento internacional de solidaridad con pueblo saharaui y particularmente a Argelia y su Presidente, Abdelaziz Bouteflika, así como los pueblos de España, llamando el Gobierno de Zapatero a "asumir sus responsabilidades en la descolonización" de su antigua colonia, Sáhara Occidental, a través de un referéndum de autodeterminación. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Polisario anuncia para diciembre próximo su 12 congreso (oficial) (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Miércoles, 25 de julio de 2007, a las 17:28:25
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  "conforme a la resolución 1754 (del Consejo de seguridad) con el fin de encontrar una solución definitiva, mutuamente aceptable, que permite al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación".
"actuando de buena fe", llamando a Rabat a poner término a "sus prácticas coloniales, a detener la represión bárbara contra los ciudadanos saharauis y a parar el pillaje sistemático de las riquezas naturales del Sahara".
Me vuelve a resultar INCOMPRENSIBLES estas frases, no debo tener un coeficiente intelectual aceptable, pues los de "MUTUAMENTE ACEPTABLES", entre agresor y agredido, invasor e invadido,  "DE BUENA FE" ¿Como la demostrada hasta la fecha 32 años de buena fe de MARRUECOS, que ponga término a lo que está promocionado día a día con nuevas detenciones y torturas, que no haga negocios "Expoliaciones"  donde participan las más importantes "Democracias Europeas", ¿QUE TOMADURA DE PELO ES ESTA? 
Los más importantes países industrializados y desarrollados del mundo, les importan un pimientos estas zarandajas de derechos humanos, respeto por la justicia, la Libertad etc. etc.  
¡¡vergüenza mucha vergüenza!! 



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.