Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Londres reafirma su apoyo a una solución justa que reconozca el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Domingo, 22 de julio de 2007, a las 11:53:42
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosLondres, 20/07/2007 (SPS) Gran Bretaña, por medio de su ministro de Estado para Asuntos Exteriores y encargado de Oriente Próximo, África del Norte y de la reforma de Naciones Unidas, Kim Howells, su apoyo a los esfuerzos de Naciones Unidas a favor de una solución justa del conflicto del Sáhara Occidental que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.
Esta reafirmación de la postura británica se produjo durante la sesión semanal de interpelación al Gobierno, como respuesta a una pregunta del diputado de Isligton North, Jeremy Corbyn, que había preguntado a Howells si habló con el Secretario General de la ONU, que visitó Londres hace poco, el asunto del Sáhara Occidental y especialmente la posibilidad de organizar un referéndum de autodeterminación.

El Sr. Howells indicó que no había tenido conversaciones a este respecto con el Secretario General de la ONU que vino a Londres para impartir una conferencia, pero que Gran Bretaña, y por medio de su misión en las Naciones Unidas de Nueva York y los contactos que ha mantenido con las partes implicadas, "continuará el debate planteado", haciendo notar que el Reino Unido "considera el Sáhara Occidental como un territorio en conflicto, mientras que la ONU encuentra una solución al estatuto del territorio".

Howells añadió que "para esto el Reino Unido apoya totalmente los esfuerzos del enviado personal del Secretario General de la ONU al Sáhara Occidental, Peter Van Walsum, para ayudar a las dos partes a que encuentren una solución política justa, duradera y aceptable que estipule la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".

El Consejo de Seguridad "aprobó el 30 de abril la resolución 1754 que prorroga el mandato de la Misión de Naciones Unidas para la Organización de un Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), pero no existe sin embargo un plan para organizar un referéndum en un porvenir cercano", precisó el Sr. Howells.

La resolución pide a las dos partes que entablen negociaciones "sin condiciones previas", añadió, precisando que Gran Bretaña se felicitó por esta resolución y por la primera ronda de las negociaciones celebrada en Manhasset, cerca de Nueva York.

Esta postura británica se produce tras haber mantenido Gran Bretaña y Marruecos el 2º foro de diálogo ministerial presidido conjuntamente por Kim Howells y el ministro marroquí delegado para Asuntos Exteriores y Cooperación, Tayeb Fassi Fihri.

Marruecos intentó aprovechar esa oportunidad para conseguir que Gran Bretaña aportase su apoyo a lo que llama "la integridad territorial de Marruecos". SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Londres reafirma su apoyo a una solución justa que reconozca el derecho de (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Miércoles, 25 de julio de 2007, a las 17:37:05
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  Es cierto lo de la Flema Británica, pero al menos estos no miente -si dicen que no han hablado del asunto no han hablado del asunto- no es como nuestro sufrido Moratinos, que dice que ha tenido contactos y ha repasado todos los asuntos en cinco minutos, ejemplo con la secretaria de estado de EE.UU., y con la oposición presa y clandestina en Cuba, es de todas formas interesante como se toman los asuntos la democracias históricas Europeas, es decir con mucha calma que más da,  si han pasado 32 años pueden pasar otros 32 o los que hagan falta para solucionar "Un conflicto", la Gran Bretaña se podía haber tomado el asunto de La Malvinas con la misma calma.
¡¡JODER CON LA FLEMA BRITÁNICA!!



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.