Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: PRODEIN denuncia que Marruecos trata a los menores como “animales”

Enviado el Jueves, 19 de julio de 2007, a las 14:18:41
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEL TELEGRAMA
La organización Pro Derechos de la Infancia, PRODEIN, denunció que los menores son tratados como animales por parte del Gobierno de Marruecos y más en concreto cuando se trata de aquellos de origen subsahariano.
Desde esta entidad fueron tajantes y apuntaron que “ es evidente que el Gobierno marroquí no se ocupa ni de los menores que tiene en su territorio y que cada día hay más menores que sobreviven en las calles de Marruecos sufriendo además todo tipo de vejaciones” y más en concreto por parte de los funcionarios marroquíes que son los encargados de recogerlos en la frontera.
Es por ello que cada vez hay un mayor número de niñas viviendo solas en las calles de Marruecos y el hecho de que en los últimos meses ha aumentado la prostitución infantil en el país vecino.

La organización destacó que los acuerdos hispano-marroquíes en temas de inmigración, sobre los métodos que se emplean en los procesos y sobre el respeto a los derechos humanos de ambos gobiernos hay distintos puntos a recordar como es el caso de “las matanzas del años 2005 en la llamada crisis de las vallas de Melilla, los 8.000 muertos en el mar del año 2006, los fusilamientos ocurridos en las vallas de Melilla durante el mes de julio del mismo año”, además de las distintas deportaciones masivas y torturas que se han denunciado a lo largo de este año.

En el caso de los menores las deportaciones que se están llevando acabo actualmente demuestran que nada ha cambiado y que los métodos hispano-marroquíes siguen siendo los mismos.

Asimismo, se denunció la aparición de numerosas “ONGs colaboracionistas” que bajo la cobertura del lenguaje humanitario de ambos gobiernos y la enorme cantidad de dinero desarrollan una actividad fraudulenta.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.