Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Parlamento Italiano reclama de su Gobierno que otorgue estatuto diplomático a la representación en Roma del Polisario

Enviado el Domingo, 15 de julio de 2007, a las 13:54:06
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónRoma, 13/07/2007 (SPS) El Parlamento Italiano ha exigido de su Gobierno que otorgue estatuto diplomático a la representación en Roma del Frente Polisario, y que lo ponga en práctica todo para asegurar un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, así como que condene las prácticas represivas del Gobierno marroquí en el Sáhara Occidental.
En una moción que fue aprobada el jueves y que ha llegado a SPS, la Cámara de Diputados del país ha invitado al Gobierno italiano a "reconocerle a la representación en Italia del Frente Polisario el estatuto diplomático, como se hizo en el pasado con otros movimientos de liberación reconocidos por la ONU como interlocutores oficiales en los proyectos de paz".

La moción pide igualmente "iniciativas" encaminadas a encontrar una solución del conflicto por medio de "la plena aceptación por ambas partes del principio y el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, sin reconocer en ningún caso el derecho de soberanía del reino de Marruecos sobre el Sáhara Occidental mientras que el pueblo saharaui no se haya pronunciado sobre ello, por medio de un referéndum libre y democrático".

Recordando que la prolongación del conflicto desde hace más de treinta años en el Sáhara Occidental que ha obligado al exilio a tantos saharauis, mientras que otra parte de la población que "vive en los territorios ocupados por el reino de Marruecos es víctima de inadmisibles violaciones de sus Derechos Humanos", el Parlamento italiano ha invitado a emplearse a fondo para poner término al "drama humanitario que vive el pueblo saharaui desde hace más de treinta años en violación de sus Derechos Humanos fundamentales". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.