Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos se adelanta en la partida del Sahara y acusa al Polisario de terrorismo

Enviado el Sábado, 14 de julio de 2007, a las 12:39:27
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónABC
LUIS DE VEGA CORRESPONSALRABAT. Marruecos parece haber dado con la tecla adecuada para que Estados Unidos se adhiera sin contemplaciones legales a su postura sobre el Sahara Occidental. El ministro de Justicia, Mohamed Buzubá, ha declarado que pueden deducir una «probable relación entre el Polisario y los grupos integristas establecidos en el Sahel y el norte de Mauritania».
«Existe una actividad integrista en la región del Sahel y todos sabemos que no hay ningún control sobre las armas del Polisario», añadió en una entrevista al diario «L`Économiste».
Es la teoría que de forma insistente alimenta en la comunidad internacional Marruecos a pesar de que no ofrece pruebas, de que no hay detenidos por terrorismo entre la población saharaui y de que en la ex colonia española no se ha producido ataque terrorista alguno ligado a Osama Bin Laden o su entorno.
La realidad es bien diferente en Marruecos, donde se decretó la «alerta máxima» ante el riesgo de atentados hace una semana. El propio Buzubá explicó ayer que desde entonces han detenido a quince personas supuestamente relacionadas con actividades terroristas.
El reino alauí es una de las grandes preocupaciones a nivel de seguridad en todo el mundo, tanto dentro de su territorio como por los centenares de marroquíes diseminados por decenas de países vinculados a células terroristas.
Negociaciones en la ONU
Rabat es consciente de la obsesión de Washington ante el crecimiento en África de la red de Al Qaida. Sus advertencias ante los riesgos de inseguridad en la zona del Magreb si el Sahara se independiza han sido suficientes para que George Bush dé por bueno el plan de autonomía con el que el rey Mohamed VI quiere que el territorio pase a estar bajo su soberanía. Una portavoz de la representación estadounidense en la ONU expresó el miércoles el apoyo directo de su país a ese proyecto de autonomía.
El próximo 10 de agosto el Frente Polisario y Marruecos volverán a sentarse cara a cara en Nueva York en la que será segunda etapa de las negociaciones iniciadas en junio para hallar una solución al conflicto. Además de EE.UU., Rabat cuenta con el apoyo de Francia y España a la hora de apostar por la presencia de Marruecos en la ex colonia.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.