Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: MANIFESTACIÓN EN TENERIFE

Contribución de nurqamar el Viernes, 13 de julio de 2007, a las 23:14:21


Tema: Solidaridad - Enviado por nurqamar
SolidaridadLa capital tinerfeña acoge mañana una manifestación por un referéndum para el Sahara Occidental
viernes, 13 de julio de 2007

Tenerife/ La Plataforma por un Referéndum para el Sahara Occidental de Tenerife, compuesta por los 4 sindicatos mayoritarios de la provincia, partidos, ONGs, comités locales de ayuda al pueblo saharaui de toda la Isla, organizaciones juveniles y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, ha convocado una manifestación mañana a partir de las 12:00 horas en Santa Cruz de Tenerife.
La manifestación, que partirá de la Plaza Weyler de la capital tinerfeña para recorrer las calles principales de la localidad hasta la Plaza de La Candelaria, se desarrollará bajo el lema ‘Contra la represión en el Sahara ocupado, referéndum ya’, informa en una nota la Delegación Saharaui en Tenerife.

A su conclusión se leerá un manifiesto elaborado por la Plataforma para la ocasión en el que se recordará “que ya son 32 años los que el Pueblo Saharaui se ve privado de ejercer su derecho fundamental, el de decidir su futuro de forma libre y democrática tal y como le legitima la legalidad internacional vigente”, y se exigirá a los Gobiernos central y autonómico y al Parlamento de Canarias su reprobación oficial y explícita de esta situación.

El texto “condena” también “la burla permanente que Marruecos, potencia que ocupa el Sahara desde 1975, hace de la legalidad internacional, los acuerdos firmados con los legítimos representantes del Pueblo Saharaui y las disposiciones de Naciones Unidas ante la pasividad y, en muchos casos, la colaboración activa de Gobiernos que se denominan democráticos pero que apoyan regímenes tiránicos de corte teocrático y feudal que violan una y otra vez de forma sistemática los derechos fundamentales de sus propios súbditos y más aún los de la población civil del Sahara”.

En la marcha, participarán más de 100 de los 151 niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) que pasan el verano acogidos en familias de la provincia. Los pequeños exhibirán lemas y mensajes dirigidos a los niños del mundo solicitando su ayuda para poder regresar a una patria que ni conocen ya que su pueblo vive el exilio desde hace 32 años.

También exigirán que cese la ola de violencia y detenciones contra sus hermanos y primos, niños también, del Sahara ocupado "que se han convertido en las últimas semanas en víctimas principales de la represión de las fuerzas de seguridad marroquíes".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.