Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Consejo de Seguridad examina el informe sobre las negociaciones

Enviado el Jueves, 12 de julio de 2007, a las 16:29:55
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónWashington (DC), 11/07/2007 (SPS) El Consejo de Seguridad examinó el miércoles el informe del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre el estado y los progresos de las negociaciones sobre el Sáhara Occidental mantenidas los días 18 y 19 del pasado junio en Manhasset, en los alrededores de Nueva York.
El informe fue presentado al Consejo de Seguridad por el Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, Peter Van Walsum.

"El Secretario General, en su informe, ha informado al Consejo de Seguridad de que las dos partes en negociación, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, han aceptado continuar los debates, bajo la égida del Secretario General, y conservado la fecha de la próxima cita este 10 de agosto, siempre en lo alrededores cercanos a Nueva York", precisó el miércoles una fuente de la ONU.

El presidente del Consejo de Seguridad para el mes de julio, el embajador de China en Naciones Unidas, Wang Guangya, indicó en declaraciones a la prensa al terminar la reunión del Consejo, que éste ha tomado nota de las conclusiones y proposiciones del informe, y de la continuación de las negociaciones.

"El Consejo de Seguridad mantiene su apoyo al proceso de negociaciones ya iniciado", ha señalado el embajador de China.

La portavoz de Naciones Unidas, la Sra. Michèle Montas, evocó en su rueda de prensa diaria, esta reunión de información sobre los resultados de la primera ronda de negociaciones, señalando que se trata de un proceso "lento, que exigirá mucho tiempo y esfuerzos" al conjunto de las partes implicadas por estas negociaciones, en primer lugar a la ONU y a su Secretario General que tienen la responsabilidad de arbitrar y la de "llevar a buen puerto los encuentros".

Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU y miembro de la delegación saharaui en las consultas de Manhasset, ha declarado a APS que "el Frente Polisario participará en la segunda ronda de las negociaciones con la misma voluntad política, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 1754 aprobada el pasado 30 de abril por el Consejo, resolución que pide negociaciones directas, sin condiciones previas entre las dos partes en conflicto", el Frente Polisario y Marruecos, "para llegar a una solución política que asegure el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación".

"Esperemos que Marruecos participará en esas negociaciones con una voluntad política honrada y lejos de la tradicional táctica de la provocación y del desafío a la legalidad internacional", añadió. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.