Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Carta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Enviado el Jueves, 12 de julio de 2007, a las 00:02:22
Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por prada
SaharaLibre Denuncia...Distinguidos señores,

Contacto con ustedes para poner en su conocimiento, como organismo regulador del mercado de valores, la siguiente información:

Iberdrola, empresa cotizada en el mercado de valores, ha firmado un acuerdo de intenciones con Office National d’Electricité (ONE) de Marruecos para dos proyectos "cada uno de 100 MW, se ubican en los municipios de Taza, en el nordeste de Marruecos, y en Laayoune, en el sur del país (antiguo Sáhara Occidental)".
Información emitida por Iberdrola, S.A. en su web: Ver Información

Recordarles que este acuerdo contraviene la legalidad internacional en tanto en cuanto el pais ocupante (Marruecos) explota los recursos naturales del territorio ocupado (Sahara Occidenta).

Recordarles que El Sahara Occidental está considerado por la ONU como TNA (Territorio No Autonomo) pendiente de descolonizar del que es potencia administradora el Reino de España. EL TNA del Sahara Occidental está pendiente de la realización de un referendum en el que, según resoluciones ONU, ha de estar incluida la opción de "autodeterminación,", sin perjuicio de lo que pudiera acordarse en las conversaciones que mantienen el Reino de Marruecos y el Frente POLISARIO, legítimo representante del Pueblo Saharaui, siempre, según ONU.

Así mismo, exsite sentencia del Tribunal Internacional que dicta que no hay ninguna relacion de soberania del Reino de Marruecos sobre el Sahara Occidental, por lo que la información difundida por la compañia Iberdrola, S.A. es falsa y podría contravenir la normativa referente a la publicación de información por parte de las compañias cotizadas.

Según estos datos Iberdrola esta facilitando FALSAS expectativas de crecimiento al ser la firma de este acuerdo de intenciones contrario a la legalidad internacional. E información FALSA en lo que se refiere a la pertenencia de la ciudad de El Aaiún al Reino de Marruecos dando así una imagen de estabilidad en el territorio que no es tal, ya que, a fecha de hoy, existe un estado de guerra con "alto el fuego permanente" (hasta que una de las partes lo rompa) desde 1991.

Información que se pone a su disposición.

SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.