Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: LOS VALORES DE HOY

Enviado el Lunes, 09 de julio de 2007, a las 23:18:31
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalVisto el título parece que el tema a tratar es sobre la economía. Nada más equivocado. La economía goza actualmente de una época próspera o al menos no muy mala. Sin embargo, los valores humanos de nuestra sociedad están en crisis.
Esta mañana he escuchado las palabras de un alcalde, para ser más concreto, del primer edil del ayuntamiento de San Fernando de Henares, Julio Setién refiriéndose a lo que es y debe ser un compromiso con la población y una clara vocación de servicio público.
Este hecho se producía en el transcurso de una recepción que el Ayuntamiento de San Fernando concede a los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz".

En el mismo intervinieron la concejala de Cooperación, Mercedes Varas; la presidenta de la Asociación "Basiri" de amigos del pueblo saharaui que aglutina a los municipios de Coslada y San Fernando, Consuelo y de la que forma parte también el alcalde desde hace varios años; y también intervino el delegado saharaui en Madrid, Abdulá Arabi.

Los niños y niñas saharauis ocuparon los puestos de los concejales y ante ellos los representantes agradecieron el esfuerzo solidario de las familias y manifestaron el apoyo al Pueblo Saharaui. Las reivindicaciones tras estos 32 años de vida en los campamentos de refugiados se repiten sin cesar entre una buena parte de la sociedad española. No obstante, ésta no se refleja en nuestros gobiernos, independientemente del color político de los mismos.

El ejercicio de la solidaridad es en cierto modo egoísta, porque sirve a quien entrega más que a quien recibe, lo hace grande. Si es tan beneficioso y recomendable por qué no se ejerce en una gran parte de nuestra sociedad. Supongo que es una pregunta para la reflexión y cada uno obre con su conciencia en consecuencia.

Son muchas las características inherentes al ser humanos es la de poder pensar, aprender,... Y sin embargo, los valores están depreciándose ¿por qué? Yo creo que lo que verdaderamente hay son una serie de valores muy fomentados y todos tienen que ver con el interés propio, y estoa está en detrimento y en claro desequilibrio con los ajeno.

Hay una crisis total de compromiso. Pocas personas sabemos que se comprometen, lo que todos entendemos por el compromiso de igualdad, del respeto por los derechos humanos, para que la justicia llegue a todos por igual. Tal como decía el alcalde de San Fernando esta mañana: "... todos deberíamos exigir de nuestros representantes la ayuda para los más desfavorecidos, en este caso por el pueblo saharaui; con el que además, tenemos una deuda, por abandonarles en unas condiciones vergonzosas y reconocer que aún les debemos mucho, tanto moral como históricamente..."

Los valores humanos a lo largo de la historia han caracterizado todas las culturas y civilizaciones y sus características han perdurado más allá del tiempo, por eso han llegado hasta nosotros. Que no nos quepa la menor duda, que la nuestra puede que se caracterice por saber limpiar nuestra conciencia con algunos donativos y con la ausencia de compromiso social.
Avelino González Vega

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.