Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Acogida triunfal a los estudiantes saharauis liberados

Contribución de nurqamar el Lunes, 09 de julio de 2007, a las 19:26:45


Tema: Nacional - Enviado por nurqamar
NacionalAgadir, 07/07/2007 (SPS) Los estudiantes saharauis liberados el martes pasado tras haber cumplido una pena de dos meses en la cárcel de Ait Mellul fueron acogidos como héroes durante una recepción organizada en su honor por sus compatriotas en la facultad de Literatura y Ciencias Humanas de Ibn Zohr, con la presencia de ciudadanos saharauis que vinieron a recibirlos.
Los estudiantes Chein Ahmed, El Filali Mohamud, Chueier Mohamed, Lemgheifri Lehcen y Legdali Buzeid fueron detenidos el pasado mayo y condenados por el tribunal de primera instancia de Agadir a dos meses de prisión mayor, por haber reclamado pacíficamente el derecho de su pueblo a la autodeterminación, informa una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

El grupo de estudiantes saharauis, rodeados por miembros del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA), recibió calabazas llenas de leche de camella y una bandeja de dátiles, en medio de los yuyús de las mujeres, de acuerdo con las tradiciones de los antepasados saharauis, antes de dirigirse al campus universitario, donde se improvisó un mítin popular.

En esa concentración tomaron la palabra los estudiantes saharauis liberados, activistas saharauis de los Derechos Humanos, otros estudiantes saharauis y representantes del partido de la oposición marroquí El Camino Democrático (Ennahdj Eddimoqrati).

Los oradores renovaron su fidelidad a la autodeterminación del pueblo saharaui, pidiendo que se libere inmediatamente a los presos políticos saharauis de las cárceles marroquíes y que se haga toda la luz sobre la suerte de los desaparecidos saharauis.

A los estudiantes saharauis les llegaron cartas de felicitación y de apoyo, especialmente de la juventud saharaui, de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y de los presos políticos saharauis internados en cárceles marroquíes.

Es de señalar que el recinto de la universidad Ibn Zohr de Agadir había sido rodeado por los servicios de información marroquíes, que no dejaron de amenazar con intervenir brutalmente, para interrumpir la recepción organizada en honor de los estudiantes saharauis, añade la misma fuente informativa. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.