Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Fallece un preso saharaui en una clínica de Agadir

Contribución de nurqamar el Sábado, 07 de julio de 2007, a las 19:46:50


Tema: Opinión - Enviado por nurqamar
OpiniónAgadir (sur de Marruecos), 07/07/2007 (SPS) El preso saharaui Dada Ali uld Hamma uld Nafaa falleció el viernes en una clínica de Agadir a consecuencia de una enfermedad, indica un comunicado de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH) que ha llegado a SPS.
El difunto "sufría una enfermedad y se le había privado de los cuidados necesarios en el momento conveniente por negligencia de la dirección penitenciaria de la cárcel local de Ait Mellul", donde cumplía una pena de dos años de prisión mayor, según la misma fuente.

La ASVDH, que ha presentado sus "vivas y sinceras" condolencias a la familia del difunto, advierte "una vez más", a la opinión pública internacional sobre la gravedad de la situación de los presos saharauis en las cárceles marroquíes, "lo que hace necesaria una campaña internacional para mejorar su situación", añade.

"Este fallecimiento es una alarma para actuar antes de que se produzcan otros casos similares", advierte la ASVDH, recordando a este respecto la situación de los estudiantes saharauis internados en la prisión local de Salé, que mantienen una huelga de hambre desde el pasado 10 de junio.

Por otra parte los presos políticos saharauis Ahmed Mohamed Ahmed Barkuh, Mulud Mohamed Ahmed Barkuh y Jalihenna Chej Ali Dlaimi, internados en la Cárcel Negra de El Aaiun, iniciarán una primera huelga de hambre durante 48 horas a partir del viernes, exigiendo que se les aísle de los presos comunes y se les reúna con el resto de presos políticos saharauis.

De igual forma, reclaman ejercer su derecho de información, de comunicación, una alimentación equilibrada, tratamiento médico y recibir visitas abiertas de sus familiares y amigos.

Como se recordará, estos presos políticos saharauis fueron detenidos en Smara el pasado 26 de junio a causa de haber participado en manifestaciones pacíficas que reclamaban la retirada inmediata de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, antes de ser trasladados a la Cárcel Negra de El Aaiun. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Fallece un preso saharaui en una clínica de Agadir (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Sábado, 07 de julio de 2007, a las 20:04:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
Nuestra condolencia a la familia de Dada Ali uld Hamma uld Nafaa, y nuestra absoluta repulsa a la Dictadura Alauita, y a nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores ¿Hará alguna declaración? ¿Aunque sólo sea para cubrir las apariencias? ¿En que situación estamos no se pueden tomar medidas de presión contra Marruecos?, me causa mucho dolor y mucha consternación estas malas noticias pero según se van desarrollando los acontecimientos esto va ha ser un genocidio que no va a parar nadie.
Siento mucho dolor, mucha vergüenza de nuestro Gobierno, y mucha vergüenza de la pasividad de la ONU. en estas condiciones se pueden seguir sentando en una mesa el Frente Polisario con Marruecos, me vienen a la cabeza los artículos de del informe  Ban Ki-Moon y Peter Van Walsum que se convierte en patéticos.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.