Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Detenido un periodista por publicar una carta de Ban Ki-Moon donde acusa a los marroquíes de robarle

Enviado el Sábado, 07 de julio de 2007, a las 12:35:17
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónRabat/La policía marroquí ha detenido este viernes a un periodista marroquí por un artículo sobre el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Se trata de Mustafá Alauí, director del semanario más vendido en el país, Osbuh Siasi "Semana política" por publicar una carta privada que el secretario de la ONU que dirigió a un amigo quejándose de la actuación de los marroquíes, incluso dijo que fue víctima de un robo por parte de los marroquíes.
Las autoridades consideran la publicación de la carta, que no se sabe si es verdad o falsificada, como intento de desprestigiar a Marruecos en un momento sensible de negociaciones con el Polisario acerca del futuro del Sahara Occidental.

El periodista fue convocado a las diez de la mañana (11 en Canarias) y a última hora de la tarde seguía en la comisaria, donde le interrogan un grupo de policías y no se sabe si lo van a dejar en libertad, aunque todo apunta que será puesto en libertad.

Mustafá Alauí de 72 años, es el decano de la prensa marroquí y fue encarcelado más de siete veces la última en mayo del 2003 cuando pasó un mes en la cárcel, además el régimen prohibió varias revistas que dirigía, desde finales de los años 50 encabeza la venta de las revistas en Marruecos, su actual revista vende 80 mil ejemplares.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Detenido un periodista por publicar una carta de Ban Ki-Moon donde acusa a los ma (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Sábado, 07 de julio de 2007, a las 12:53:26
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  Es lógico que Marruecos detengan a periodistas, pero esto no es noticia, en Marruecos y sobre todo en los territorios ocupado te detienen en cualquier momento y circunstancia  y por supuesto sin motivo alguno, los regímenes dictatoriales y represivos tienen esta característica "Os acordáis de aquello que decíamos en la dictadura franquista - tenemos muchas ganas que cuando llamen a la puerta de casa a las cinco de la madrugada Y QUE SEA EL LECHERO".
Después del informe de BAN KI-MOON, hecho público y luego retirado donde echaba más de dos manos a Marruecos y sacudía intolerablemente a los Saharauis, Marruecos tiene que devolverle el favor y no puede consentir que la imagen de BAN KI-MOON y MARRUECOS queden en entredicho, ya que el SR. BAN KI-MOON parece tener estupendas relaciones con el régimen Alauita, y está actuando como empleado de MOHAMED VI, esperemos que reciba buenas recompensas de MARRUECOS además de protección de sus actividades privadas.

Marruecos a lo suyo a DETERNER, a ENCARCELAR SIN MOTIVO, a TORTURAR y si es NECESARIO o sin serlo a ASESINAR a VICTIMAS INOCENTES Y DESARMADAS, y los demás países como ESPAÑA, a mirar hacia otro lado, ¡¡LOS NEGOCIOS SON LOS NEGOCIOS!!  y hay que llevarse bien con los vecinos aunque estos sean ¡¡ASESINOS!!




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.