Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Said Ida Hassan es un fiel defensor de la dictadura alauita

Contribución de nurqamar el Viernes, 06 de julio de 2007, a las 17:30:49


Tema: Opinión - Enviado por nurqamar
OpiniónEl corresponsal del régimen marroquí en Madrid será juzgado por el delito de injurias graves.

Protegido por Reporteros Sin Fronteras, Said Ida Hassan es un fiel defensor de la dictadura alauita.
El corresponsal del régimen marroquí en Madrid será juzgado por el delito de injurias graves.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha dictado un auto por el que acuerda la apertura de juicio oral contra Said Ida Hassan, periodista marroquí de la agencia oficial marroquí MAP, por un posible delito de injurias graves realizadas con publicidad, contra el actual corresponsal de El Mundo en Rabat, Ali L'mrabet.

Por tal motivo, en el citado auto de procesamiento se requiere al acusado para que preste fianza por 600 mil euros, para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele en el citado juicio.

El juicio se produce como consecuencia de una querella criminal interpuesta por Ali L'mrabet contra el citado periodista marroquí afincado en España, por unos incidentes que tuvieron lugar en la Universidad de Almería el 22 de abril del 2005, donde L'mrabet pronunciaba una conferencia sobre la inmigración en Marruecos.

En el debate posterior con el público, el denunciado Ida Hassan, tras identificarse públicamente como corresponsal de la agencia MAP, profirió gritos contra Ali L'mrabet ante el sorprendido auditorio, acusándole de pertenecer a una «secta fascista» en España, entre otros insultos y graves descalificaciones.

Para L'mrabet el corresponsal de la dictadura marroquí en España “es un provocador que acude a encuentros de prensa donde se tratan asuntos contra el régimen monárquico de su país para soltar soflamas y tiene pendiente causas judiciales por organizar escándalos”.

La querella "concierne no solamente el señor Idda sino también a la MAP, ya que antes de comenzar a injuriarme, el sujeto dijo que era el corresponsal de la MAP en Madrid y un miembro del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí" agregó L'mrabet.

Añadió que Ida Hassan intentó hacer lo mismo durante la conferencia del sindicalista y militante de derechos humanos saharaui Ali Salem Tamek, durante el Forum Social de Barcelona, en junio del 2005, pero fue expulsado por el servicio de orden saharaui. "En ningún momento, ni en abril (Almería) ni en junio (Barcelona), el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí creyó necesario sacar un comunicado denunciando la extraña labor periodística de la persona que defiende", afirmó L'mrabet.

Historial de provocador

Said Ida Hassan es un “periodista” conocido por montar escándalos, reventar conferencias e insultar a todo aquel que se salga de la línea oficial del régimen marroquí. Los saharauis y el movimiento de solidaridad en el Estado español le recuerdan por sus intentos de acabar con la conferencia sobre el Sahara que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid, en abril de 2006, o un año antes en el Forum de Barcelona donde profirió gritos e insultos en un acto del activista saharaui de derechos humanos Ali Salem Tamek.

Es de destacar que Reporteros Sin Fronteras dio cobertura entonces a este "corresponsal", irrespetuoso con la libertad de expresión y que usa métodos mafiosos más propios de servicios secretos de regimenes dictatoriales que de periodista.

Es curioso que Said ida Hassan sea actualmente presidente de la ACPE (Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjeros) como recoge la página web de esta asociación.

Agencias/Rebelión 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Said Ida Hassan es un fiel defensor de la dictadura alauita (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Viernes, 06 de julio de 2007, a las 20:42:54
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
Said Ida Hassan es un “periodista” conocido por montar escándalos, Protegido por Reporteros Sin Fronteras, Said Ida Hassan es un fiel defensor de la dictadura Alauita.
Es cierto yo presencie el escándalo que montó en las puertas del ATENEO de MADRID, es curioso que todas las Dictaduras producen este tipo de personajes, en España durante la Dictadura Franquista tuvimos unos pocos especimenes como el señalado.
El problema de la Dictaduras no son los Dictadores en si, son la cohorte de "dictadorzuelos que amamantados en los pechos del dictador van por el mundo atropellando la razón e insultando y agrediendo a todo aquel que tiene la osadía de enfrentarse con razones no con insultos.
Me parece estupendo que un Juez le pongan en su sitio y le sancione si es de Justicia, ahora que el Gobierno de España, por muy amparado que esté por Reporteros sin Fronteras, cuando un personaje "NO RESPETA LAS MININAS NORMAS DEMOCRÁTICAS Y NO SE PORTA ADECUADAMENTE", en el momento que tenga sentencias firmes por sus malos modos y comportamientos, le puede retirar la residencia y enviárselo al Rey MOHAMED VI, para que escriba las crónicas de Palacio.
Y todos estaríamos encantados con la decisión.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.