Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

¡¡¡OJO!!! Que ZP la lia.....

Enviado el Lunes, 24 de julio de 2006, a las 14:49:17
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónDespués de leer este articulo, se me ha encogido el corazón. Si lo que vaticina se cumple, al Sahara Occidental le quedan dos telediarios. Esto no lo podemos consentir.
Sólo una corrección, ZP es Leones, no vallisoletano.¿Qué está negociando a toda prisa el Gobierno con Marruecos?
Carlos Ruiz Miguel (Artículo publicado en "El Semanal Digital" y que por su interés reproducimos)
El ruido de la guerra del Líbano oculta la agenda marroquí del Gobierno. Y, sin embargo, nuestro interés primordial está más al sur que al este. Este verano se van a producir varias visitas de responsables españoles a Marruecos que, por lo inusual, resultan inquietantes.

El lunes 24 de julio de 2006, Juan Carlos irá a visitar a Mohamed VI. A principios de agosto, la vicepresidenta Fernández se entrevistará con el primer ministro marroquí, Yetú. Y el 4 de septiembre el presidente Rodríguez irá a Marruecos a verse con Mohamed VI. Una concentración de visitas al máximo nivel como no recuerdo... sin que se diga el motivo.
¿Qué negocia o pretende negociar el Gobierno de Rodríguez con Marruecos? El mero hecho de que Rodríguez "negocie" con Marruecos es en sí mismo motivo de alarma, ya que en el bagaje léxico del presidente vallisoletano "negociar" parece sinónimo de "entregar" o "ceder". Varios asuntos nos enfrentan, pese a las proclamadas "excelentes" relaciones con Marruecos. De entre ellos, creo que habría que excluir el del Sáhara Occidental, pues ahora Rodríguez sigue fielmente las consignas de Mohamed. Tras el bloqueo marroquí de la solución del asunto, es poco probable que nuestros dirigentes hayan ido a concertar una campaña de apoyo al proyecto de una supuesta "autonomía", pues éste, como siempre anunciado, no ha sido presentado (como siempre).

Los asuntos pendientes son: el intento marroquí de apropiarse de tierras (Ceuta, Melilla e islotes) y aguas españolas (territorios norteafricanos y Canarias) y la emigración utilizada para presionar a España. No parece que la emigración vaya a ser el motivo de estas entrevistas, pues se acaba de celebrar en Marruecos una conferencia euro-africana auspiciada por Madrid, París y Rabat que ha sido un rotundo fracaso, no sólo por la ausencia de la mitad de los países africanos, sino también por el hecho de que el rey Mohamed VI no se dignara aparecer por la misma en ningún momento.

Si no se trata del Sáhara ni de la emigración... la "negociación" versaría sobre las tierras o aguas españolas. Lo cual, a la vista lo ocurrido con ETA, significa que Rodríguez abriría un "proceso" de cesiones a Marruecos. Esto significaría ceder a Marruecos parte de las aguas y la plataforma continental española en Canarias... poner en marcha la "célula de reflexión" sobre Ceuta y Melilla pactada entre Hassán II y Felipe González.

Dos hechos combinados resultan preocupantes. Primero: Mohamed VI lleva varias semanas en el Rif. Segundo: el ministro Moratinos, en la conferencia euro-africana sobre emigración, ¡no invitó a Ceuta y Melilla! y, lo que es más asombroso, ¡no las citó en su discurso! En Ceuta y Melilla, como es notorio, la emigración no es un problema.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.