Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Aumenta la cifra de ataques con coctel molotov contra los servicios de seguridad marroquíes

Enviado el Jueves, 05 de julio de 2007, a las 19:14:13
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
NacionalACN Press

jueves. 05 de Julio de 2007

Rabat/ El Sahara Occidental está registrando una serie de ataques con coctel molotov contra las fuerzas del orden marroquíes por parte de de un grupo desconocido por el momento que las autoridades de Rabat califican de “actos terroristas”.

El sábado pasado, un grupo de jóvenes que tapan sus rostros con pañuelos atacaron un coche de policía con coctel molotov en la ciudad de Al Aaiún, causando heridas graves a tres miembros de la policía, el gobierno marroquí anunció esta agresión y la considera de acto terrorista, pero sin llegar a responsabilizar a nadie, pero el periódico Assabah indica hoy jueves que hubo otros ataques estos días.
El mismo periódico subraya que por el momento, las personas que atacan a las fuerzas del orden siempre llevan pañuelos y actúan con rapidez, incluso utilizan a veces coches para escapar.

Por el momento, la policía marroquí no detuvo a ninguna persona, tampoco indicó si se trata de un grupo organizado, pero algunas fuentes periodísticas hablan de un grupo que envió un comunicado a algunos medios de comunicación reivindicando acciones armadas contra la presencia de Marruecos en el Sahara.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 5 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Aumenta la cifra de ataques con coctel molotov contra los servicios de seguridad (Puntuación 1)
por samarcanda el Viernes, 06 de julio de 2007, a las 00:15:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL) http://www.saharalibre.es
Ya. No me extrañaría nada que fueran los mismos cabrones ocupantes los que se tiran cocteles molotov ellos mismos para cargarles el muerto a los saharauis, desacreditarles ante la opinión pública y acusarles de terroristas, para que la manipulada y engañada opinión pública crea que son los que cometen el genocidio las victimas desafortunadas. Y claro, como encima los grandes medios les dan coberturta, lo unico que llega a esa opinión pública es eso.




Re: Aumenta la cifra de ataques con coctel molotov contra los servicios de seguridad (Puntuación 1)
por saharaiano (assahculsienor@hotmail.com) el Viernes, 06 de julio de 2007, a las 07:49:12
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL)
  No apoyamos la violencia, ¡¡Pero!! cuando se está actuando contra la población civil e indefensa saharaui con toda la impunidad de un régimen dictatorial impuesto por la fuerza de las armas, se secuestra, se encarcela, se tortura sistemáticamente durante 32 años, y no hay avances en reconocimientos de derechos internacionales, la paciencia tiene siempre un límite un final, está cerca por tanto el final de la paciente actitud de los Saharauis, y el dolor de ver a conciudadanos sufrir tremendas palizas, y el terror que infunden las fuerzas militares y policiales Marroquíes a la población civil indefensa al final tendrá consecuencias de contestación violenta.
A Marruecos le corresponde cambiar de actitud y aceptar la Legalidad Internacional, y facilitar la celebración del referéndum, si no se cumplen con los derechos de los Saharauis, nunca tendrá el territorio a sus pies y los brotes de violencia aumentaran.




Re: Aumenta la cifra de ataques con coctel molotov contra los servicios de seguridad (Puntuación 1)
por samarcanda el Viernes, 06 de julio de 2007, a las 13:05:08
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL) http://www.saharalibre.es
Totalmente de acuerdo contigo. Esos cabrones merecen lo mismo que ellos dan aumentado mil veces. Pero no olvidemos una cosa. Historicamente Marruecos ha aprovechado las situaciones y saca partido de donde puede.
Creo que es extremadamente importante obrar con cautela (y digo obrar con cautela, que no estarse quietos), ya que cualquier acción, por leve que esta sea, puede darles ideas.
Una cosa es la manifestación pacifica, ya que de ahí nada pueden aprovechar. Pero fuera de los limites de lo pacifico, mucho puede ser aprovechable por estos energumenos dirigidos por uno de los mas grandes dictadores que hay hoy en día. El más cabrón de todos ellos. Y el más rico.  Tiene grandes medios para manipular a la opinión publica internacional.




Re: Aumenta la cifra de ataques con coctel molotov contra los servicios de seguridad (Puntuación 1)
por Prada el Sábado, 07 de julio de 2007, a las 09:24:50
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es
Recuerdo que en ningún momento se ha dicho/reconocido que fueran activistas saharauis los qutores de los hechos. Tambien he de reconocer que "blanco y en botella, es leche".
Por otra parte, informar que este no es un hecho aislado y que, según fuentes de los TO, se viene repitiendo durante los dos ultimos años. Sólo ahora, el gobierno marroquí, reconoce los hechos publicamente.




Re: Aumenta la cifra de ataques con coctel molotov contra los servicios de seguridad (Puntuación 1)
por Hurria el Sábado, 07 de julio de 2007, a las 18:24:49
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Os recomendamos leer esta información:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309029.html
[www.libertaddigital.com]

Con respecto a este tema se afirma lo siguiente:

Recorriendo las zonas habitadas por los saharauis uno es testigo del fuerte sentimiento nacionalista, que se refleja, por ejemplo en sus casas, impregnadas de pintadas de la Bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, y con lemas en castellano "Viva la RASD y el Polisario". Es una forma de desafiar y provocar quebraderos de cabeza a un Estado opresor y una monarquía feudal, que "se dedica a intoxicar a la opinión pública mediante la agencia MAP, que el pasado día 28 de junio dio cuenta del lanzamiento por parte de unos saharauis de tres cócteles molotov sobre una de las numerosas furgonetas de la policía causando heridas a tres agentes".

 
Esta información que recoge igualmente El País en su edición del 2 de julio no sólo es incorrecta, sino que además es inventada pues esta reportera, acompañada también por la periodista Erena Calvo, se encontraba aquel día en el centro de El Aiún investigando in situ la situación de los derechos humanos. Sin duda, esta insidia demuestra una vez más, según el activista Omar Buslen, "Las intenciones de Marruecos de difamar la imagen de la comunidad saharaui frente a las Naciones Unidas y al desarrollo de las  negociaciones, con la única finalidad de alcanzar nuevos aliados en su obsesionada ocupación".
 
El notable esfuerzo que está haciendo Marruecos por dañar a los saharauis va incluso mucho más allá y es que pretende, mediante la difusión de informaciones como las de la agencia marroquí MAP, que la comunidad internacional les considere terroristas. De hecho, las  propias fuerzas de la seguridad marroquíes ya están empleando este lenguaje. Un agente que viajó con nosotras en autobús desde Marraquesh hasta el Aiún, reconoció que su trabajo se centra en la lucha contra los terroristas y criminales, refiriéndose así a los saharauis. "Es inadmisible que los marroquíes, de manera gratuita, estén equiparando el terrorismo con la rebelión pacífica contra la opresión", aseguraba un militante del Polisario.
 



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.