Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Alí Lmrabet la emprende contra el corresponsal de la agencia oficial marroquí

Enviado el Miércoles, 04 de julio de 2007, a las 01:06:57
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl periodista Alí Lmrabet ha señalado que el corresponsal de la agencia oficial marroquí MAP en España, Said Idda Hassan, es un provocador que acude a encuentros de prensa donde se tratan asuntos contra el régimen monárquico de su país para soltar soflamas y tiene pendiente causas judiciales por organizar escándalos.
Alí Lmrabet ha hecho pública esta información en relación con el amparo otorgado por Reporteros Sin Fronteras (RSF) al corresponsal de la MAP porque no se le permitió el acceso a un acto convocado en el Ateneo de Madrid en favor de la independencia del Sahara de Marruecos.

Según Lmrabet, “este señor ya fue enviado por la MAP para ‘cubrir’ una de mis conferencias, el 22 de abril de 2005 en la Universidad de Almería, cobertura mediática que terminó en escándalo y juicio.

En medio de la conferencia, delante de casi 200 estudiantes, el señor Idda se levantó repentinamente y comenzó a insultarme. Sin ninguna razón.

El asunto terminó con una querella criminal ante el juzgado de instrucción de Almería por "injurias y calumnias en lugar publico", presentada por el letrado Javier Iglesias Paniagua del Colegio de Abogados de Madrid.

La querella “concierne no solamente el señor Idda sino también a la MAP, ya que antes de comenzar a injuriarme, el sujeto dijo que era el corresponsal de la MAP en Madrid y un miembro del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí” agrega Lmrabet.

Añade que Idda Hassan intentó hacer lo mismo durante la conferencia del sindicalista y militante de derechos humanos saharaui Ali Salem Tamek, durante el Forum Social de Barcelona, en junio del 2005, pero fue expulsado por el servicio de orden saharaui.

”En ningún momento, explica Lmrabet, ni en abril (Almería) ni en junio (Barcelona), el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí creyó necesario sacar un comunicado denunciando la extraña labor periodística de la persona que defiende hoy”.

EL ESCÁNDALO DE ALMERÍA

El Mundo, en su edición de 23 de abril de 2005, titulaba “Prosigue el acoso contra el periodista marroquí Alí Lmrabet” una información en la que se afirmaba que “el implacable acoso contra Alí L'mrabet, el periodista marroquí colaborador de El Mundo, condenado por un tribunal de Rabat a no ejercer el periodismo durante diez años, no cesa.

En esta ocasión, la represión habitual en Marruecos se ha trasladado a España, durante un Congreso sobre Inmigración organizado por la Universidad de Almería”.

Según el relato de El Mundo, “cuando L'mrabet comenzaba una charla sobre la Inmigración vista desde Marruecos fue interrumpido por un ciudadano marroquí que le reprochó haber declarado a una revista de su país que los saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf, son refugiados como los define la ONU y no secuestrados como proclama la propaganda oficial de Marruecos”.

Pero lo más grave se produjo, sigue El Mundo, “cuando otro ciudadano marroquí, que se presentó como Idda Hassan, corresponsal de la MAP en Madrid y miembro del sindicato de la prensa en Marruecos, tomó la palabra.

Este periodista acusó con palabras amenazantes y a gritos a Lmrabet de ser miembro de una secta fascista» española y de escribir que los marroquíes que viven en España son todos terroristas”.

Alí Lmrabet respondió declarando que “esto es solamente una muestra de la persecución que me sigue constantemente desde hace cuatro meses. En Marruecos no tengo otra opción que tragarme todo, pero en España, no.

Aquí estamos en un Estado de Derecho, no en los feudos del monarca alauí”, comentario que fue seguido de una declaración de apoyo del entonces vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (Fape), Antonio Mora, quien recordó la resolución del I Encuentro de Periodistas del Mediterráneo, en la que se realizaba una cerrada defensa del trabajo profesional de Alí L'mrabet. 

Fuente: blogs.periodistadigital.com

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Alí Lmrabet la emprende contra el corresponsal de la agencia oficial marro (Puntuación 1)
por saharaiano (assahculsienor@hotmail.com) el Miércoles, 04 de julio de 2007, a las 07:12:29
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL)
  La agencia oficial marroquí MAP en España, Said Idda Hassan, es un provocador que acude a encuentros de prensa donde se tratan asuntos contra el régimen monárquico de su país para soltar soflamas y tiene pendiente causas judiciales por organizar escándalos.
 
Hay que estar pendiente de la noticia sobre la nueva CENSURA DE PRENSA EN MARRUECOS. La dictadura Alauita se destaca por la persecución política de toda voz discrepante, y hoy lanza una nueva disposición para "vigilar la libertad de expresión en Marruecos" y sus agentes ya sabemos con actúan en el exterior,
sin embargo la ONU, que debe defender como un derecho fundamental de los Ciudadanos la libertad de expresión, pues no señores, conceden credibilidad a una plan de "AUTONOMÍA PARA EL SAHARA OCCIDENTAL" territorio ocupado por la fuerza de las armas hace 32 años.
¿QUE AUTONOMÍA PUEDE OFRECER,  QUIEN NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS, TORTURA Y ENCARCELA POR REIVINDICAR EN PAZ LA LIBERTAD EL SAHARA OCCIDENTAL?
Señores de la ONU y en especial BAN KI MOON, esté pendiente de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OTRAS LIBERTADES en MARRUECOS, y a partir de ahí, concedan credibilidad al régimen alauita. 




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.