Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Carta de CEAS a ZP por el juicio contra Negrin

Enviado el Martes, 03 de julio de 2007, a las 19:37:43
Tema: ONU - Enviado por prada
ONUCARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y SECRETARIO GENERAL DEL P.S.O.E,  CON MOTIVO DEL JUICIO DE FALTAS CONTRA ALBERTO NEGRÍN, POR EJERCER SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN UN MITÍN ELECTORAL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
Señor Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE,

Desde Ceas-Sáhara queremos expresar nuestra más absoluta repulsa ante la inminente celebración del juicio, el próximo día 5 de julio, al vicepresidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS), Alberto Negrín, que será juzgado por ejercer el derecho de libertad de expresión que le otorga la propia Constitución Española.
Consideramos que se trata de una persecución política, ya que Negrín se manifestó libre y abiertamente en un mitin electoral del Partido Socialista Obrero Español, celebrado el pasado 14 de abril en Santa Cruz de Tenerife, en el que usted participó como Secretario General, lo que nos lleva a pensar que, la detención y posterior juicio a Negrín es consecuencia de unas ideas más cercanas a una dictadura que todavía muchos recordamos y hemos sufrido, que a la democracia en la que creemos vivir.

Exigimos que ese talante tan proclamado por el actual Gobierno de España, se traduzca en un ambiente tolerante y democrático, lejano a la represión que está sufriendo en estos momentos el vicepresidente de ACAPS, simplemente por manifestar su desacuerdo con las decisiones tomadas por el Ejecutivo en referencia al acuerdo pesquero con Marruecos y a la soberanía sobre las aguas del banco pesquero canario-saharaui.

Creemos que Negrín, al igual que cualquier ciudadano español, tiene el derecho soberano de no compartir las opiniones del Gobierno y no por ello ha de ser juzgado, ya que así lo establece el juego democrático y la Constitución Española de la cual no se está teniendo pleno cumplimiento.

Desde CEAS Sáhara, le queremos recordar que Negrín va a ser juzgado única y exclusivamente por exigir que se cumpla la legalidad internacional y manifestarse a favor del derecho a la autodeterminación y la independencia del Pueblo Saharaui, condición indispensable, el respeto a su voluntad de decidir libremente su futuro; derechos que han sido reconocidos por Naciones Unidas en más de 50 resoluciones de su Consejo de Seguridad y Asamblea General.

Rechazamos los motivos alegados para llegar a este punto, ya que se le acusa de desobediencia y alteración del orden público, cuando la realidad no es otra que el ejercicio de su libertad de expresión y opinión.

Señor Presidente, no quisieramos pensar que todavía quedan resquicios de un pasado en el que la represión y la persecución política estaban a la orden del día, y por el contrario esperamos y deseamos que se haga gala de esa expresión de la que tanto se enorgullece el Gobierno de haber cambiado un Ejecutivo de "derechas" por uno de "derechos".

Pedimos encarecidamente que el Gobierno sea consecuente con las ideas que proclama y tome medidas ante situaciones tan lamentables como la que estamos viviendo con respecto al caso Negrín, y exigimos que tan bochornosa actitud no se repita, ya que cualquier ciudadano, amparado por nuestra Constitución, puede y debe hacer uso de unos derechos previamente otorgados.

Como presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, debe poner freno a tan absurda coyuntura, que no hace más que empeorar una situación lo suficientemente delicada, como para permitir que avance y se le escape de las manos.


Atentamente le saluda.

JOSÉ TABOADA VALDES
Presidente de CEAS-Sáhara

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Carta de CEAS a ZP por el juicio contra Negrin (Puntuación 1)
por saharaiano (assahculsienor@hotmail.com) el Martes, 03 de julio de 2007, a las 20:37:48
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL)
TODOS SOMOS NEGRIN: Mi total apoyo a este escrito que enviaré firmado al PSOE CANARIO y a la sede del partido en ferraz, en este momento todos debemos manifestarnos claramente contra este atropeyo a "LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN" y el que ofendió gravemente al PUEBLO SAHARAUI, fue el Sr. Rodriguez Zapatero como Secretario General del PSOE, en su calidad de Presidente del Gobierno D. José Luis Rodriguez Zapatero "NO OFENDE AL PUEBLO SAHARAUI" simplemente "LO TRAICIONA", como dice el refran -no ofende el que quiere sino el que puede, y el Sr. Zapatero no tiene capacidad de ofender al Pueblo Saharaui, pero lo que es más grave es "QUE SI LO PUEDE TRAICIONAR y de hecho LO ESTÁ TRAICIONANDO" ,  ya pueden pasarnos por los tribunales de Justicia a todos los amigos del Pueblo Saharaui, que -NEGRIN SOMOS TODOS-.




Re: Carta de CEAS a ZP por el juicio contra Negrin (Puntuación 1)
por sabela el Martes, 03 de julio de 2007, a las 21:56:50
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Por primera vez en la historia de la democracia, se comete un atropello de este calado, y casualmente surge en plena legislatura de un gobierno de izquierdas. Esto es inadmisible. Nunca se debería haber llegado a este punto. Esperemos que el fallo sea favorable a Negrín porque, de lo contrario, considero urgente la necesidad de movilizarnos y llegar a donde sea menester. No toleremos más atentados contra la libertad de expresión. ALBERTO, DESDE MADRID, ESTAMOS CONTIGO. ¡SAHARA LIBRE YA!




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.