Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sahara Occidental: la próxima ronda de negociaciones en Agosto confirma Embajador en Angola

Enviado el Lunes, 02 de julio de 2007, a las 23:04:06
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLuanda, 23/06- la próxima ronda de negociaciones directas entre el Frente POLISARIO y el Reino de Marrueco para una solución al conflicto del Sahara Occidental, esta marcada para los días 10 y  11 de Agosto, en Manhasset (Nueva York), confirmó el viernes en Luanda (Angola) el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática  en Angola Ahmed Salama.
En entrevista a Angop (Agencia de Prensa Angoleña), Ahmed Salama saludó la iniciativa del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que, basándose en la resolución 1754 del Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental, tomó las disposiciones y llevó a la mesa de negociaciones directas sin condiciones previas, al Frente POLISARIO y al Reino de Marrueco.
 
Salama calificó la primera sesión de conversaciones directas del 18 y 19 de Junio último, en los Estado Unidos, de una preparación maratoniana de negociaciones que continuarán entre las dos partes.
 
En su opinión, las condiciones creadas entorno del primer encuentro de Nueva York proporcionaron un clima de contacto humano entre las delegaciones con objetivo de evitar algunos obstáculos que eventualmente podrían crear dificultades en las discusiones frente a frente.
 
En este ámbito las dos delegaciones presentaron sus propuestas. Según Salama la propuesta de solución presentada por el Frente POLISARIO se caracteriza por la legalidad Internacional.
  
Subrayó que la propuesta de Frente POLISARIO se basa en la autodeterminación como un derecho del pueblo saharaui no negociable.
 
Según Salama, si el referéndum de autodeterminación conduce a la independencia, el Frente POLISARIO estará dispuesto a ofrecer a Marruecos una plena cooperación.
 
Cuestionado sobre el éxito de esta nueva iniciativa de la ONU después de largos años de impasse político, y por el hecho de realizar las negociaciones a puerta cerrada, el Embajador afirmó que la próxima ronda da la esperanza de que las cosas avanzarán.
 
“Esperamos que Marruecos acepte la aplicación de las resoluciones de la ONU y de la Unión Africana que sustentan el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”, afirmó, añadiendo que la ONU  preparó todo para que las negociaciones se sucedan en un buen clima de serenidad lejos de los medios y de la presión para que haya el progreso deseado.
 
Manifestó que el conflicto condiciona la creación del Magreb Árabe. El Sahara Occidental, ex-colonia española, cuyo proceso de descolonización fue interrumpido por la anexión de su territorio por el reino de Marruecos en 1975, y que se sustenta en la aplicación de la resolución 1514(XV) de la Asamblea General referente a la declaración de la independencia de los países y pueblos colonizados.
 
Su delegación en la mesa de negociaciones directas y sin condiciones, de Nueva York, fue presidida por Mahfud Ali Beiba, Presidente del Parlamento Saharaui y miembro de la dirección del Frente POLISARIO.
 
Embajada de la RASD en Angola, a 24 de Junio 2007

Traducción no oficial.

AGENCIA DE PRENSA DE ANGOLA (ANGOP)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.