Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sáhara.- El PSOE y el Polisario se reunirán en otoño para fijar una visita de los socialistas a Tinduf (Argelia)

Enviado el Lunes, 02 de julio de 2007, a las 20:06:33
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl PSOE y el Frente Polisario se reunirán previsiblemente en Madrid en otoño para intentar fijar la fecha de una futura visita de los socialistas a los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia) antes de las próximas elecciones generales, informó hoy a Europa Press la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.
Así lo convino hoy Valenciano con el representante del Polisario en Bruselas, Mohamed Sidati, en una reunión mantenida en Ginebra en el marco del Consejo de la Internacional Socialista en la que también participó el presidente de los socialistas en el Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar.

   La visita de la delegación socialista, que el partido quiere llevar a cabo antes de los próximos comicios generales, sustituiría al viaje que pensaba encabezar el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, la primavera pasada y cuya preparación se paró tras unas declaraciones de Valenciano en las que aceptaba una autonomía amplia para el Sáhara como posible solución al contencioso entre Marruecos y el Polisario.

   "Ese viaje no se realizó porque los dirigentes del Polisario estaban metidos en el proceso de organización de la reunión negociadora" de Nueva York, cuya primera ronda se celebró a mediados de este mes, afirmó hoy Valenciano. "Ellos tienen muchísimo interés en que les visitemos, pero hay que fijar con ellos la agenda y el momento", añadió.        Valenciano se reunió en el mismo marco del Consejo de la Internacional Socialista con la delegación de los socialistas marroquíes. 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Sáhara.- El PSOE y el Polisario se reunirán en otoño para fi (Puntuación 1)
por saharaiano (assahculsienor@hotmail.com) el Lunes, 02 de julio de 2007, a las 20:48:46
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL)
 
Esto ya si que me trastorna ¿Para qué quieren ir ahora los socialistas a los campamentos? y me respondo yo mismo.
Para ver sobre el terreno una situación que han ignorado durante 14 años de poder más 3 de Zapatero = 17 años
Para consolidar la opinión de Sr. Zapatero que los Saharauis llevan 32 años en el exilio y no han conseguido nada.
Para vender directamente a los Saharauis apoyando una autonomía irreal e imposible y apostando por el torturador y anexionista de Marruecos.
Mi impresión como amigo del Pueblo Saharaui es que el PSOE va a los campamentos con fines electoralistas y salvar el escollo de las elecciones, porqué sabe que hay muchos ciudadanos de izquierda amigos de este gran Pueblo, y estos le ha fallado en la urnas de las elecciones pasadas y si esos miles de votos puede perder la elecciones, así viajan hacen alguna declaración a corde para conseguir votos y una vez de nuevo en el poder pues a lo de siempre a complacer en todo a Marruecos.
Se equivocan ya no pueden engañarnos más señores del PSOE, y cambian radicalmente de postura y apoyan la autodeterminación del Sahara, y me alegraría que estuvieran en la oposición al menos los mismos años que los Saharauis en el exilio.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.