Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: SAHÁRA. EL REPRESENTANTE DEL FRENTE POLISARIO EN ESPAÑA SATISFECHO CON LA RETIRADA DEL INFORME DE BAN KI-MOON

Enviado el Lunes, 02 de julio de 2007, a las 19:45:46
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalCree poco afortunado el documento pero dice que "rectificar es de sabios"
El representante del Frente Polisario en España, Abdulá Arabi, aplaudió hoy la decisión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de retirar su polémico informe sobre el futuro del Sáhara Occidental.
En declaraciones a Servimedia, Arabi admitió que lo que se ha conocido del informe era "desafortunado" pero cedió en su crítica porque dijo que "rectificar es de sabios".

En su informe, que llegó a hacerse público el pasado viernes en la web de la ONU, Ban Ki-moon instaba al Frente Polisario a olvidarse de su aspiración de independencia para el Sáhara Occidental y aceptar el plan de autonomía para esa zona que Marruecos entregó en abril al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El delegado español del Frente Polisario insistió en que la propuesta del secretario de Naciones Unidas ha sido "muy desacertada" pero también, dijo, "es un acierto retirarla a tiempo" porque si se está iniciando un proceso de negociación lo "sensato es no entorpecer el proceso sino facilitarlo desde la legalidad que le corresponde a un secretario general de la ONU".

"Nosotros creemos que, si se ha retirado, es para eliminar la parte que puede crear cierta disconformidad y para corregir lo que más se aleja de la realidad. Esperamos que el informe sea corregido sobre la base de la eliminación de ese párrafo y aplicando la legalidad internacional", concluyó Arabi.

Fuente: Discapnet

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: SAHÁRA. EL REPRESENTANTE DEL FRENTE POLISARIO EN ESPAÑA SATISFECHO (Puntuación 1)
por saharaiano (assahculsienor@hotmail.com) el Lunes, 02 de julio de 2007, a las 21:11:56
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL)
 
No sé que hace la diplomacia Marroquí, pero tiene gran facilidad para comprar voluntades, nos pasó con D. Felipe González, nos pasa con Zapatero, nos pasó con KOFI ANAN, y ahora con BAN KI MON, estoy perplejo por las noticias, en principio al Frente Polisario le parecía objetivo el informe, ahora se alegran de su retirada me gustaría saber que decía el famoso informe y procuraré enterarme, pero lo sustancial y lo básico es:
1º MARRUECOS, es un País agresor y usurpador de un territorio que no le pertenece y debe retirarse del mismo por mandato de la ONU.
2º ESPAÑA, sigue siendo la potencia responsable y administradora y tiene que tomar posición firme para celebrar el referéndum como se hizo en TIMOR - por ejemplo -
3º MARRUECOS, es un régimen dictatorial medievalista y no cumplidor de los DERECHOS HUMANOS, tanto de ciudadanos propios como de ajenos (SAHARAUIS) y un país NO DEMOCRÁTICO no puede garantizar una autonomía.
4º SI LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, piensa que Marruecos va ha respetar una teórica e imposible autonomía, se equivocan, Marruecos sólo quiere consolidar su posesión del territorio y una vez dentro del Sahara Occidental todos los Saharauis, ya sabemos lo que hará sin luz y sin taquígrafos y menos JUSTICIA, irá encarcelando y matando a todos los lideres del Polisario y poco a poco exterminando a un Pueblo.
y la COMUNIDAD INTERNACIONAL hará lo que nos tienen acostumbrados SILENCIO Y MIRAR PARA OTRO LADO.
en definitiva ¡¡UNA VERGÜENZA MÁS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL REPRESENTADA EN LA ONU!! y BAN KI MON, lo de siempre UN BURÓCRATA CON SUELDO MUY ALTO.





No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.