Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: TERRITORIOS OCUPADOS/REPRESION

Enviado el Viernes, 21 de julio de 2006, a las 03:06:47
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos HumanosEl tribunal colonial de El Aaiun reafirma en apelación las penas de tres presos políticos saharauis
El Aaiun (territorios ocupados), 20/07/2006 (SPS)

El jueves, en El Aaiun, el tribunal colonial de El Aaiun reafirmó en apelación las penas que van de tres años a uno contra tres presos políticos saharauis, que fueron dictaminadas contra ellos el pasado 14 de julio por el tribunal de primera instancia de la capital saharaui ocupada, ha indicado una ONG saharaui.

Haddi Ahmed Mahmud El Kainan había recibido tres años de prisión mayor, Brahim Sabbar (secretario general de la ASVVGDHEM) otra de dos años de prisión mayor, y Saleh Haddi, hermano del primero, escapó con un año con prórroga, según la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves Cometidas por el Estado Marroquí (ASVVGDHEM).

Los tres activistas saharauis de los Derechos Humanos fueron detenidos el 17 de Junio de 2006 a la entrada de la ciudad de El Aaiun cuando volvían de la ciudad de Bojador donde habían estado comprobando la formación de una sección local de la ASVVGDHEM, y fueron maltratados durante diez días antes de ser internados en una prisión.

A los tres hombres se les acusa de "constitución de una banda criminal, incitación y participación en la violencia, destrucción de bienes públicos, atentado contra un funcionario del Estado, pertenencia a grupos armados y adhesión a una asociación no autorizada", según el juez de instrucción del tribunal colonial de El Aaiun.

La ASVVGDHEM estima en dicho comunicado que esas sentencias únicamente persiguen "la actividad de los acusados en el campo de los Derechos Humanos", lamentando que "no se haya hecho ninguna investigación sobre los malos tratos y la tortura que han sufrido los presos durante su detención y en los locales de la policía".

"Estos presos son perseguidos por sus posiciones políticas relacionadas con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, al igual que por sus actividades en cuanto defensores de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental", señala el comunicado.

"Con estos juicios inicuos e injustos, Marruecos demuestra una vez más que se niega a respetar los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y que seguirá haciendo sufrir a los civiles saharauis los abusos de sus fuerzas represoras sin prestar ninguna consideración a los interminables llamamientos de la comunidad internacional ni al derecho internacional", se lamenta la organización mencionada. (SPS)

010/090/110 202147 JUL. 06 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.