Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Román Rodríguez (NC) pedirá más competencias para Canarias y expresará su apoyo al Gobierno contra ETA

Enviado el Domingo, 01 de julio de 2007, a las 13:14:25
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl diputado en el Congreso y líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aprovechará su breve discurso en el Debate sobre el estado de la Nación para solicitar más financiación y más competencias para el archipiélago, al tiempo que expresará su apoyo al Gobierno socialista en la lucha contra el terrorismo.
El diputado en el Congreso y líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aprovechará su breve discurso en el Debate sobre el estado de la Nación para solicitar más financiación y más competencias para el archipiélago, al tiempo que expresará su apoyo al Gobierno socialista en la lucha contra el terrorismo.

Rodríguez, cuya petición para formar parte del Grupo Mixto provocó la disolución del grupo parlamentario de Coalición Canaria, contará con una intervención ante el Pleno de cuatro minutos en la que defenderá el "legítimo intento", "cargado de voluntad", del jefe del Ejecutivo para acabar con el terrorismo.

Así, destacará que sólo la banda terrorista es la "responsable" de la ruptura del 'alto el fuego'. "Estaremos siempre al lado del Gobierno de turno para resolver el único conflicto que tiene la democracia, siempre que se respeten las reglas del juego", aseguró a Europa Press.

Rodríguez adelantó que también hará referencia al Estatuto canario. "Ahora toca la reforma del Estatuto de Canarias y reclamaremos el máximo nivel competencial", apostilló. Asimismo, solicitará mejor financiación para las islas atendiendo a la evolución demográfica, una mejora del sistema electoral y que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) tenga en cuenta la deuda de Canarias.

En su alocución, el líder de Nueva Canarias expresará en líneas generales su apoyo al Gobierno en la política exterior, si bien le reprochará su "neutralidad" en relación con el Sáhara Occidental, donde, según dijo, se cometen "injusticias".

En principio, y dado que los integrantes del Grupo Mixto --del que ahora forman parte Rodríguez, los dos diputados de CC, dos de BNG, uno por CHA, EA, Na-Bai, más el diputado que abandonó el PP Joaquín Calomarde-- tienen que repartirse el cupo de 12 propuestas de resolución que se atribuye a cada grupo parlamentario, es posible que el líder de Nueva Canarias finalmente no presente ninguna a título individual.


Nota:
"Injusticias". Nueva forma de llamar a las violaciones de derechos humanos.
Parace que tener un escaño en el Congreso suaviza las posiciones y el lenguaje cuando de defender a los saharauis se trata.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Román Rodríguez (NC) pedirá más competencias para Can (Puntuación 1)
por samarcanda el Domingo, 01 de julio de 2007, a las 20:14:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL) http://www.saharalibre.es
Más que escaño debería llamarse 'escoña', porque tal parece que a nuestros diputados de les escoñan las neuronas cuando llegan al escaño.

O...

Más que escaño debería llamarse 'es coña', porque tal parece que nuestros diputados creen que la promesa electoral es coña cuando llegan al escaño.


(escoña: se estropea, se rompe, se casca)
(es coña: es broma, no va en serio, etc.)




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.