Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario califica de "objetivo" informe Ban Ki-moon sobre Sahara

Enviado el Domingo, 01 de julio de 2007, a las 12:05:46
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Polisario calificó hoy de "objetivo" el informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, referente a las negociaciones sobre el Sahara Occidental mantenidas entre Marruecos e independentistas saharauis el 18 y 19 de junio.
El representante del Polisario ante las Naciones Unidas, Ahmed Bujari, declaró a la agencia argelina "APS" que los contactos entre los dos contendientes dieron lugar a "un informe objetivo" de Ki-moon.

"Se trata de un informe en el que su autor no quiso entrar en la substancia de las negociaciones, dado que la resolución 1754 del Consejo de Seguridad ya la estableció afirmando que el objetivo final es la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental", añadió Bujari.

A propósito del segundo tramo de las negociaciones, previsto para el 10 de agosto, Bujari afirmó que el Polisario espera que Marruecos "venga con una voluntad política diferente de la arrogancia e intransigencia que mostraron en el primer encuentro".

El miércoles pasado, el ministro marroquí delegado de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, anunció que Marruecos negocia con el Frente Polisario únicamente sobre la base del proyecto de autonomía que sometió a la ONU, y en el mismo sentido se expresó el primer ministro, Dris Jetu, en una intervención ante el Parlamento.

Fuente: Critica

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El Polisario califica de "objetivo" informe Ban Ki-moon sobre Sahara (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Lunes, 09 de julio de 2007, a las 08:09:07
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
FLACO FAVOR LE HA HECHO BAN KI MOON A BUJARI ADMED
Bujari Ahmed califica de "objetivo y factual" Flaco favor le ha hecho BAN KI MOON a Bujari Ahmed, no se si tenía noticias exactas de lo que decía el informe, pero a mi no me parece "objetivo y Factual", me parece parcial y me parece que aconseja a los Saharauis que se olviden de su derecho a la autodeterminación, y es un apoyo explicito a las tesis de la Dictadura Marroquí. 
Yo valoro mucho a la Diplomacia Saharaui, pues ha conseguido grandes logros en los estamentos internacionales ONU, tribunal de la Haya etc, pero en este momento no se si pecáis de inocentes y/o de buena gente que me consta que sois, pero las conversaciones con Marruecos en la ONU, son una encerrona y hay que tener en cuenta que "LO DICHO, DICHO QUEDA" ahora pueden salir con otro informe matizando el anterior, pero el daño ya está hecho y la apariencia al menos de respaldar la tesis de Marruecos ha quedado patente, debe por tanto los representantes del Pueblo Saharaui abrir bien los ojos y los oídos, su pueblo depende de ellos y 32 años en el exilio son muchos años, para ahora aceptar cualquier cosa, se debe cumplir simplemente la Legalidad Internacional, y la ONU debe hacer prevalecer los derechos a las componendas si quieren mantener el poco prestigio que le queda, y el Sr. Ban Ki Moon, que piense lo que escribe antes de darlo publicidad las rectificaciones no sirven de mucho.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.