Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Detenciones de niños y de jovenes saharauis en El Aaiún, Sahara Occidental:

Enviado el Lunes, 25 de junio de 2007, a las 23:39:38
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosThe CODESA Secretariat
El Ayun, Western Sahara,
June 25th, 2007.

Las autoridades marroquíes en El Aaiún, el Sáhara Occidental impone un control estricto de policía a distritos diferentes, calles y las instituciones educativas que reciben los exámenes de final-de-año. Esto negativamente ha afectado a los estudiantes que toman sus exámenes en condiciones difíciles agotadoras.
Menores y adolescentes saharauis han sido objeto de las ultimas intervenciones de la policia marroquí, detenciones en distintos lugares y torturas, sobre todo en las furgonetas de policía. Algunos de estos estudiantes fueron privados de hacer los exámenes. El caso de Mohamed Boutabbaa de 17 años es una buena muestra. Boutabaa fue detenido y pasó cinco días siendo interrogado en el centro de detención de la policía. Después ingresó en la Cárcel Negra en El Aaiún (Sáhara Occidental). La razón fue su participación en las manifestaciónes a favor de independencia.

Salah Eddine Achraf, 14 años, y Ahmad Chtouqui, 11 años, también fueron detenidos por agentes judiciales de policía. Fueron interrogados durante un período de entre 4 y 8 horas. Los jovenes informaron que recibieron palizas y trato inhumano.

 Ali Tawbbali Sahrawi jóven ciudadano, 20 años, fue detenido el 14 de junio de 2007. Pasó 24 horas en el centro de detención de la policía en El Aaiún, donde fue duramente golpeado en todo su cuerpo, causandole heridas en su espalda, rodillas ojos y oidos

The CODESA notices with great concern the increase of political detention among the Sahrawi minors and young people, especially these two late months. It also remarks the Moroccan authorities´ pressure on these children and their families not to unveil these violations. They warn  them not to write complaints or contact the human rights associations or publish their pictures of torture on newspapers and the web.

CODESA ve con gran preocupación el aumento de las detenciones por motivos politicos entre los menores y jovenes saharauis, sobre todo en estos últimos dos meses. También informa de  la presión de las autoridades marroquíes sobre estos niños y sus familias para no revelar las violaciones de derechos humanos a los que están sometidos. Les advierten de no informar a nadie ni de ponerse en contacto con  las asociaciones de derechos humanos o publicar las torturas a los que son sometidos ni en los periodicos ni en las webs.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.