Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario no escatimará ningún esfuerzo para responder a las expectativas de la comunidad internacional

Enviado el Viernes, 22 de junio de 2007, a las 22:26:20
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalComunicado de Mahfud Ali Beiba

Nueva York, 20/06/2007 (SPS) El presidente del Parlamento Saharaui, Mahfud Ali Beiba, ha indicado que el Frente Polisario " no escatimará ningún esfuerzo para responder a las expectativas de la comunidad internacional y actuará de forma que este proceso de negociaciones desemboque en hacer que prevalezca la justicia y la legalidad internacional en el Sáhara Occidental así como la fraternidad, la armonía y la buena vecindad entre los pueblos saharaui y marroquí y todos los pueblos del Magreb".
El jefe de la delegación del Frente Polisario hizo una declaración a la prensa al terminar la primera ronda de negociaciones entre el Frente y Marruecos, que se ha desarrollado en Manhasset del 18 al 19 de junio. Este es el texto completo :

Declaración de Mahfud Ali Beiba presidente del Parlamento Saharaui y jefe de la delegación del Frente Polisario

"En el momento de terminar estos dos primeros días del proceso de negociaciones directas entre el Frente Polisario y el reino de Marruecos, quisiera expresar al Secretario General y a su enviado personal el sincero agradecimiento del Frente Polisario por sus esfuerzos que han permitido que este acontecimiento tenga lugar.

El Frente Polisario ha participado de buena fe con un elevado sentido de la responsabilidad para con el pueblo saharaui y todos los pueblos de la región con vistas a contribuir al éxito de esta primera ronda.

Estos dos días han confirmado que para llegar a ‘una solución política, justa y mutuamente aceptable que asegure la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental’ que la comunidad internacional ha asignado como objetivo de estas negociaciones, conviene armarse de perseverancia, de paciencia y de creatividad.

El Frente Polisario no escatimará ningún esfuerzo para responder a las expectativas de la comunidad internacional y actuará de forma que este proceso de negociaciones desemboque en hacer que prevalezca la justicia y la legalidad internacional en el Sáhara Occidental así como la fraternidad, la armonía y la buena vecindad entre los pueblos saharaui y marroquí y todos los pueblos del Magreb.

La proposición del Frente Polisario que está sobre la mesa procede de la voluntad de la dirección política saharaui de inscribir resueltamente sus esfuerzos en esta perspectiva histórica par trascender los sufrimientos de 32 años de conflicto. Es con ese espíritu que el Frente Polisario participa en esta ronda de negociaciones que se acaba hoy y participaremos en las negociaciones futuras previstas para la segunda semana de agosto de 2007 en Manhasset.

El Frente Polisario formula su esperanza de que nuestros hermanos marroquíes harán historia con nosotros aprovechando esta preciosa ocasión que se nos ofrece.

El Frente Polisario formula igualmente el deseo de que la comunidad internacional y las Naciones Unidas continuarán asumiendo plenamente sus responsabilidades para la culminación de la descolonización del Sáhara Occidental.

Les doy mi agradecimiento a todos”. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.